El MAP cuenta con programa de nóminas públicas

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, presentó el avance del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SAP).

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, presentó el avance del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SAP).El SAP es una herramienta informática que costó cuatro millones de dólares y servirá para que el país cuente con una base de datos unificada de todos los empleados públicos. “SAP es una herramienta informática que se ha desarrollado con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y creo que de manera exitosa porque esa herramienta acaba de ingresar a su sistema a 223,000 empleados públicos, lo que significa transparencia de nómina pública”, dijo Camejo, tras destacar que esa cantidad se logró luego del ingreso del Ministerio de Educación.

Expresó que ya han entrado a este sistema, los Ministerios de Salud Pública, Interior y Policía, Agricultura, Medio Ambiente, Obras Públicas, faltando sólo el de Hacienda y ya su ministro ha instruido para que se agilicen los trabajos en ese sentido. Informó que SAP es una herramienta que persigue transparentar el sector público, para un manejo eficiente del personal. “Obtendremos un banco de información de expedientes de todos los empleados públicos, no importa por dónde ingresen, si es por los ayuntamientos, entidades autónomas, descentralizadas o Gobierno central, habrá un expediente único que permitirá saber quiénes somos los empleados públicos, cuál es nuestra formación, experiencia, desempeño, forma de reclutamiento y la escala salarial, toda la información de Administración estará en ese sistema moderno”, precisó.

Camejo habló en un acto acompañado del representante del BID, Manuel Labrado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas