Banreservas y la PUCMM publican obra

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Banco de Reservas presentaron  la primera de cuatro obras que integran la colección especial del Álbum Cincuentenario de la academia.

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Banco de Reservas presentaron  la primera de cuatro obras que integran la colección especial del Álbum Cincuentenario de la academia.La puesta en circulación fue realizada con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de servicio de la casa de estudios a la sociedad dominicana. La publicación, autoría de Danilo de los Santos, recoge los eventos y logros de la universidad, y representa a la vez un encuentro con la memoria y un recorrido gratificante por la vida universitaria, su quehacer académico y su dinamismo institucional.

Vicente Bengoa Albizu, administrador general del Banco de Reservas, expresó que para la institución es un alto honor y distinción participar en la celebración de este primer medio siglo de la universidad, publicando este histórico y hermoso Álbum Cincuentenario que recoge parte de la historia de la academia, sus protagonistas así como sus grandes aportes al progreso y engrandecimiento del país.

De su lado, monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, agradeció al Banco de Reservas la publicación de este álbum, como parte de la colección de obras Banreservas, testimonio del quehacer de la Universidad en este medio siglo de fructífera labor y compromiso con la nación dominicana.

En tanto que Danilo de los Santos, al presentar el contenido del álbum, hizo una panorámica de los cincuenta años de vida de la PUCMM, y expresó que el inicio académico y la continuidad de esta casa de estudios se reflejan en este proyecto que han construido con amor.

Durante el acto, Bengoa Albizu y Núñez Collado entregaron ejemplares de esta recopilación gráfica y escrita para las bibliotecas de la PUCMM, en manos de María Núñez de Taveras, directora del Sistema de Bibliotecas, así como a representantes de la comunidad universitaria. Este Álbum Cincuentenario PUCMM (1962-2012) se inscribe en el marco del convenio firmado entre el Banreservas y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra el 12 de mayo de 2012.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas