La alcaldía de SDO se acerca a estudiantes

La alcaldía de Santo Domingo Oeste presentó ayer el programa “Conoce tu alcaldía” dirigido a bachilleres de colegios y liceos para explicarles el funcionamiento y normativas que lo rigen.

La alcaldía de Santo Domingo Oeste presentó ayer el programa “Conoce tu alcaldía” dirigido a bachilleres de colegios y liceos para explicarles el funcionamiento y normativas que lo rigen.Durante el encuentro, los compañeros de clase de Joaquín Pérez no pudieron contener las carcajadas cuando se atrevió a preguntar al alcalde Francis Peña sobre los planes del cabildo para estudiantes meritorios como él.

El ejecutivo municipal afirmó que esa institución dispone de un programa de becas para apoyar a los estudiantes sobresalientes y de escasos recursos durante su formación universitaria.

Agregó que concomitantemente se lleva a cabo un ciclo de charlas sobre embarazo prematuro, drogadicción, sida, violencia intrafamiliar, deberes y derechos ciudadanos, limpieza y ornato.

Otra de las inquietudes que surgieron entre los jóvenes fue el cuidado y protección del medio ambiente, el mal estado de las calles y la falta de áreas de esparcimiento.

En ese sentido, Peña sostuvo que la falta de presupuesto le ha impedido dar respuestas a estas necesidades, pero afirmó que para el próximo año tiene en proyecto iniciar las denominadas “mesas redondas” para discutir con los munícipes la construcción de parques, canchas de volibol y baloncesto.

Sostuvo que en los barrios Enriquillo, Duarte, Buenos Aires de Herrera, Libertador y Las Palmas, se estudia la posibilidad de adquirir propiedades con estos fines, al tiempo que anunció el inicio en los próximos diez días del programa de asfaltado y reconstrucción de 19 calles y avenidas principales en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas.

Bajo presupuesto

Francis Peña aprovechó para quejarse del bajo presupuesto, cuya asignación mensual asciende a RD$36 millones, cifra que, según dijo, no les alcanza para cubrir con los compromisos.

Añadió que deberían estar recibiendo unos RD$72 millones, de acuerdo a la Ley de Municipios, que contempla la asignación de un 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) para los ayuntamientos. “Los ingresos propios han disminuido y precisamente estamos con una campaña para intentar aumentar y crear la vocación de pago de los munícipes”.

En cuanto a la arrabalización de la entrada del municipio, el alcalde admitió que no cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, por lo que tendrán que reclutar personal para conformar una Policía Municipal que les ayude a controlar la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas