Arte dominicano se presentará en la ciudad de NY

La galería de arte de contemporáneo Lyle O. Reitzel, recién acaba de retornar con éxito de la feria internacional de Korea,…

La galería de arte de contemporáneo Lyle O. Reitzel, recién acaba de retornar con éxito de la feria internacional de Korea, KIAF 2012, donde representó a la República Dominicana. Ahora se prepara para su nuevo compromiso internacional: participar por sexta año consecutivo en la feria boutique PINTA Art Fair NYC 2012, dedicada a la promoción y difusión del arte latinoamericano, que se celebrará en la ciudad de Nueva York, entre el 15 al 18 de noviembre del 2012.

Lyle O. Reitzel prepara una curaduría especial de gran impacto visual, presentando obras del artista de origen mexicano, radicado en Brooklyn, Victor Rodríguez, dueño de un prestigio y una factura hiperrealista conceptual única, así como el reconocido artista dominicano, residente en París, José García Cordero, galardonado recientemente por el senado francés con la Medalla al Merito, con una obra contundente cargada de ironía y reflexiones existenciales.

Al mismo tiempo incluye obras de los jóvenes artistas, Gerard Ellis, radicado también en Brooklyn, uno de los artistas emergentes más innovadores de la ultima década, y el versátil multimedia y artista plástico Limbert Vilorio, quien ha transitado una carrera de éxito en Madrid. El fotógrafo dominicano Roberto Muñoz se integra al grupo con su piezas. También exhibirá obras de los reconocidos artistas cubanos Carlos Estévez y Jose Bedia, este último fue galardonado con el primer premio de pintura en la pasada bienal de arte en Beijing, China.

Desde 1995, el trabajo sistemático de Lyle O. Reitzel Gallery es un referente en el escenario nacional e internacional, introduciendo nuevas tendencias con una visión atrevida y honesta, creando una ruptura con lo convencional a partir de una original propuesta estética y conceptual. Entre las galerías participantes se encuentran Panamerican Projects de Miami; Henríquez Farias de Nueva York; Praxis International Art de Nueva York; Walter Otero de San Juan, Puerto Rico; Galería Forum de Lima, Perú; Baro Galeria de São Paulo, Brazil; Espacio Mínimo de Madrid, España, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas