Fredis de Jesús Reyes pone a circular libro

El reconocido médico Fredis de Jesús Reyes Agüero puso en circulación su nuevo libro “Compendio de traumatología y ortopedia”.

El reconocido médico Fredis de Jesús Reyes Agüero puso en circulación su nuevo libro “Compendio de traumatología y ortopedia”.El contenido de la obra va dirigido específicamente a estudiantes de la carrera de medicina y a médicos en general, con el propósito de facilitar su introducción al área de los conocimientos de las patologías que afecten al aparato locomotor como son las traumatologías.

Según el doctor de Jesús, la obra contiene una  breve historia de la ortopedia desde los tiempos de Hipócrates, y  de la ortopedia en la República Dominicana, así como la clasificación general de las fracturas.

En la obra, también se hace mención de los aportes de reconocidos  médicos  de siglos pasados de la talla de Ambrosio Pare, quien fue el primero en describir una fractura expuesta tratada con éxito sin amputación; además de James Yonge, Jean-André Venel, considerado padre de la ortopedia y Wilhelm K, quien obtuvo la primera radiografía en 1895. Y de personajes relevantes en la ortopedia y la traumatología, como Nicholas  Andry, Percival Pott y Gerhard Kuntscher.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas