Crean sistema energético para Loma Atravesada

    El proyecto es desarrollado por la Fundación Elecnor, con el que se espera beneficiar a 178 familias de la zona.Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad Loma Atravesada, en el Distrito Municipal de las Galeras, la Fundación Elecnor se encuentra trabajando desde el 2011 en la construcción de una línea de distribución de 7,2 KV, con la cual pretende beneficiar a los residentes de la zona de una infraestructura energética adecuada.

    En la actualidad, este proyecto se encuentra en su fase final de ejecución, con lo que se espera que los 1,400 habitantes del pueblo, distribuidos en 178 familias, la mayoría de ellas dedicadas a la explotación agrícola de productos como el ñame, el jengibre o el coco, puedan tener acceso a la red nacional de electricidad.

    Este proyecto también tiene el propósito de dotar de suministro de energía eléctrica a la Escuela de Educación Básica existente en la zona, que en la actualidad cuenta con una población estudiantil de 170 alumnos. Con tal fin, se ha contemplado el montaje de luminarias de alumbrado público e instalación de interruptores y tomacorrientes en todas las salas de las clases.

    La Fundación, se creó en el 2008 en el marco del 50 aniversario de Elecnor, una empresa española de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, con presencia en 30 países.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorEl juego Yanquis-Tigres es pospuesto por lluvia
    Noticia siguienteEl Concurso E. León Jimenes ya tiene sus ganadores