Adoexpo ofrece apoyo para exportar a UE

    El sector exportador dominicano le ofreció al Gobierno colaborar en técnica, logística y capacitación necesaria para el fortalecimiento del control y certificación de los productos agrícolas de exportación.El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Kai Schoenhals, hizo la oferta a autoridades gubernamentales nacionales en respuesta a una información publicada por elCaribe que dio cuenta  que la Dirección General de Salud y Protección al Consumidor de la Unión Europea (DG Sanco) le concedió al país una prórroga hasta el 9 de noviembre próximo para el ingreso de productos agrícolas dominicanos a la Unión Europea (UE). El plazo es para que el país controle el uso de plaguicidas en productos agrícolas.

    El Ministerio de Agricultura dijo que el organismo de la UE reconoce que en la República Dominicana hubo “mejoras” en los límites máximos de residuos establecidos en la legislación europea, y en el asesoramiento a los productores y exportadores, así como en el seguimiento de las fronteras y los laboratorios.

    Schoenhals dijo que son favorables las medidas que está tomando el sector oficial dominicano para crear las condiciones necesarias y cumplir con los requerimientos de la UE, y dispuso todo el apoyo del sector privado, a través de esa entidad, que agrupa a las empresas exportadoras nacionales. Confía que serán tomadas todas las previsiones antes de la fecha establecida, para que no haya limitación de las exportaciones agrícolas dominicanas hacia países  de Europa.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEl juego Yanquis-Tigres es pospuesto por lluvia
    Noticia siguienteEl Concurso E. León Jimenes ya tiene sus ganadores