Sugieren entidad pública para el manejo desechos

Pablo Yarull, asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Aseo Urbano, sugirió al presidente Danilo Medina la conveniencia de la creación de la “Corporación de Rellenos Sanitarios”.

Pablo Yarull, asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Aseo Urbano, sugirió al presidente Danilo Medina la conveniencia de la creación de la “Corporación de Rellenos Sanitarios”. Informó que la misma sería una entidad dirigida al manejo de los desechos sólidos a su destino final.

Esta sugerencia obedece, según explica Yarull, a que los ayuntamientos en su mayoría mantienen los vertederos a cielo abierto, lo que constituye una amenaza para la salud humana, animal y afecta la producción agrícola, así como los ríos por la contaminación que se desprende de la descomposición de la basura y el escape del gas metano que muchas veces origina humaredas que incide peligrosamente en la salud de la gente.

El asesor en Aseo Urbano dijo que la corporación sugerida sería un organismo responsable y trazaría la política para que en el menor tiempo posible el país pueda contar con un Sistema de Rellenos Sanitarios adecuado y construida con la técnica más avanzada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas