La artritis afecta más a la mujer que al hombre

Los tratamientos biológicos reducen signos y síntomas en pacientes con artritis reumatoide, la cual se caracteriza por dolor y rigidez en las articulaciones, que pueden hincharse y deformarse.

Los tratamientos biológicos reducen signos y síntomas en pacientes con artritis reumatoide, la cual se caracteriza por dolor y rigidez en las articulaciones, que pueden hincharse y deformarse.La artritis reumatoide (AR) se manifiesta normalmente entre los 35 y 60 años de edad, y ocurre de dos a tres veces más en las mujeres que en los hombres. Se considera una enfermedad catastrófica por el impacto económico que genera, ya que el 50% de los pacientes dejan de trabajar en promedio a los 10 años de diagnosticada la enfermedad.

En los dos primeros años de diagnosticados,  un 30% de los pacientes padecen de erosiones óseas y a los cuatro  años ese porcentaje aumenta a 70%, inhabilitando a las personas en una época altamente productiva de su vida.

Esta es una enfermedad autoinmune y aunque su causa exacta es desconocida, los investigadores creen que pueden contribuir factores hereditarios.

Las articulaciones que con mayor frecuencia resultan afectadas son las de las manos, las muñecas, los pies, los tobillos, las rodillas, los hombros y los codos y por esa razón alrededor del 10% de los pacientes pueden llegar a ser incapaces de realizar tareas cotidianas como lavarse los dientes o vestirse.

Una idea errónea sobre esta enfermedad es que sólo afecta a las personas de edad avanzada y la realidad es que puede atacar a individuos de cualquier edad, por lo llevar una buena calidad de vida  y realizar algún tipo de actividad física, podría evitar que este padecimiento se agrave.

“Moverse para mejorar” es una campaña mundial, enfocada en hacer un llamado para  concienciar sobre esta enfermedad a los pacientes,  sus familiares y  al público en general, de manera que se aúnen esfuerzos para educar sobre este padecimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas