El ABC de la alimentación

Como estamos hablando sobre la importancia de una alimentación saludable para mantenernos sanos, con una vida de buena calidad, vamos a darles…

Como estamos hablando sobre la importancia de una alimentación saludable para mantenernos sanos, con una vida de buena calidad, vamos a darles algunas informaciones básicas sobre las comidas y las bebidas.

El aire (O2), el agua y los alimentos sólidos representan el combustible indispensable para el viaje de la vida.  La calidad, variedad y balance en el suministro de alimentos, junto a la moderación en su uso, son la clave para la correcta nutrición.

El ser humano no puede vivir más de 3 a 6 minutos sin aire (O2), por eso, cuando un paro cardíaco dura más de 5 minutos se produce la muerte clínica, tras la que en pocos minutos, si no se restablece la respiración y la circulación, le seguirá la muerte biológica (muerte cerebral). No podemos vivir más de 3 a 10 días sin agua, dependiendo de las condiciones del cuerpo humano y del ambiente. El cuerpo está constituido por 65 a 70% de agua, una proporción similar a la de nuestro planeta que está cubierto en sus 2/3 ó (60-75%) por agua. No podemos vivir más de 30 a 40 días sin alimentos sólidos.  Algunos yogis hacen alarde de pasar horas sin respirar y semanas o meses sin comer, probablemente se basan en informes fraudulentos.  Se relata que Mahatma Gandhi, cuando ya tenía 74 años, prolongó sus ayunos por 21 días, ingiriendo solo sorbitos de agua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas