Los Trotamundos: de Harlem a República Dominicana

Entrevista exclusivaKevin “Special K” Daley y “FireFly” FishesDeportistas…

Entrevista exclusiva
Kevin “Special K” Daley y “FireFly” Fishes
Deportistas

¿Qué tiene de diferente este show a los que se han presentado anteriormente? Los jugadores, pero más que nada la evolución del atleta. Por ejemplo, los que vinieron en el 1991 no pueden hacer las cosas que nosotros hacemos hoy como los donqueos, o los tiros a larga distancia. Eran buenos jugadores para esa época pero ahora a cada deportista ha evolucionado. La comedia es diferente y hay bastantes acrobacias que son tradicionales.  

¿Qué tipo de cualidades o condiciones hay que tener para pertenecer al equipo? Nosotros jugamos más de 200 juegos al año, por lo que hay que estar en buena forma y saber jugar el baloncesto a un alto nivel. Después de ahí hay que ser buena persona en la cancha y fuera de ella, porque somos conocidos como embajadores del deporte y de los Estados Unidos.  Y también jugar y entrenarse todos los días cuando se está de gira.  

¿Alguna vez se han sentido discriminados por los jugadores de la NBA?  No nunca, porque ellos son fanáticos de nosotros. Ellos empezaron a jugar baloncesto a través de los Trotamundos, cuando nos veían. Shaquille O’ Neal es por ejemplo un fanático nuestro.  

¿A dónde continúa esta gira? Esta gira es corta, estaremos aquí, en Dubai y luego jugaremos para el ejército de los Estados Unidos que se encuentra en Afganistán.

¿Cómo se obtienen los miembros del equipo? Es como cualquier otro equipo deportivo. Hay alguien que te esta chequeando cuando practicas y te llaman para decirte si te quieren o no dentro de su equipo. Somos muy afortunados, yo Kevin “Special K” Daley tengo ocho años en él y “FireFly” Fishes cuatro. No es fácil, hay que, no solamente ser buen jugador, sino tener cualidades que no cualquiera tiene.

¿Cuál es el tiempo de vida útil dentro del equipo? Todos quisiéramos jugar hasta morir. Ahora mismo el jugador que tiene más tiempo dentro del equipo tiene 13 años. Pero hemos tenido que han jugado más de 20 anos. Es diferente, porque depende del cuerpo, si puedes mantener el nivel de este a cualquier edad.  

¿Hay jugadores de otras nacionalidades? Ahora mismo son todos estadounidenses. Soy el único latino de Panamá. Pero en la historia el equipo, que tiene más de 80 años, hemos tenido de otros lugares como Jamaica. Tuvimos un dominicano, Orlando Antigua, que jugó con nosotros por 10 años, y ahora es entrenador en Kentucky.

¿Cómo esta segmentado el show? Hay muchos donqueos, tiros de larga distancia, música, baile, comedia. Va a ser hablado en español. Siempre se tratan de aprender a hablar algunas palabras del idioma del país en que estemos.

¿Tendrán algún porcentaje de las boletas vendidas destinados a alguna fundación? Un porcentaje de la venta de las boletas será repartido entre las fundaciones  St. Jude y el voluntariado “Jesús con los Niños”. Seis pesos de cada boleta vendida serán donados.

The Harlem Globetrotters.

Fecha: 19, 20 y 21 de octubre de 2012.
Lugar: Palacio de los Deportes de Santo Domingo y Arena del Cibao en Santiago.
Precios: Desde 375 pesos.
Boletas a la venta en: Movie Max y Uepa Tickets.
Duración: De una hora cuarenta y cinco minutos a dos horas.
Actividades: 20 minutos compartiendo con el público, tirando fotos y dando autógrafos de forma gratuita.  
¿El equipo contrario? 10 de los mejores jugadores del los Harlem Globetrotters se estarán enfrentados en la cancha a una selección de Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas