La letalidad del dengue aumenta en los niños

La letalidad del dengue se ha incrementado en los niños, ya que de 15 fallecimientos registrados en lo que va de año, cinco han sido menores de entre 11 meses a diez años.

La letalidad del dengue se ha incrementado en los niños, ya que de 15 fallecimientos registrados en lo que va de año, cinco han sido menores de entre 11 meses a diez años.La información está contenida en los boletines de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. Los infantes pertenecen a los municipios de Santo Domingo Este y la provincia Santiago de los Caballeros.

De los cinco decesos, cuatro eran niñas. Las tres muertes más recientes se notificaron la semana pasada, una de ella en el Almirante, municipio Santo Domingo Este, y el otro caso corresponde a una niña de 4 años residente en el Tamarindo, municipio Santo Domingo Este y atendida en el hospital Luis E. Aybar, por citar algunos.

Los datos del hospital Robert Reid Cabral indican que para septiembre de este año atendieron a un total de 309 infantes superando con cien los afectados de igual mes del año pasado. Los datos en cuanto al comportamiento epidemiológico de la enfermedad que ha afectado a más de cinco mil personas, no son específicos debido a que las autoridades del Ministerio de Salud no actualizan el boletín epidemiológico, pese a que los organismos internacionales, como el caso de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) así lo exige.

En esta semana, las autoridades notificaron 333 casos probables de dengue, de los cuales 105 pertenecen a la semana epidemiológica 40. Registraron dos casos graves y tres defunciones. Ayer, algunos directores de hospitales informaron que durante el fin de semana la afluencia y frecuencia de internamientos bajó y que esperan que la situación se estabilice a finales de este mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas