Empresas energía limpia alertan impacto reforma

Un grupo de empresas de energías renovables expresó que la propuesta de reforma fiscal contiene aspectos que, de aprobarse, alejarían las posibilidades de aprovechar el potencial del país en esa área.

Un grupo de empresas de energías renovables expresó que la propuesta de reforma fiscal contiene aspectos que, de aprobarse, alejarían las posibilidades de aprovechar el potencial del país en esa área. La Comisión de Empresas de Energías Renovables en  República Dominicana, en virtud del debate generado por la propuesta de reforma fiscal, dijo que si se eliminan los incentivos a ese sector, sería insostenible la producción de energías limpias y además afectaría a los usuarios del servicio energético y el futuro medioambiental del país.

Durante una rueda de prensa realizada en el hotel Marriot, el vocero de las empresas de energías renovables, Carlos Janariz, consideró que antes de modificar la Ley 57-07 sobre Incentivos a las Energías Renovables se deben tomar en cuenta diez aspectos, entre los que se destacan; la autogeneración versus competitividad empresarial, la sostenibilidad energética y la sanidad ambiental. Las 14 empresas de energías renovables, agrupadas en la Comisión, afirmaron que los incentivos  que ofrece el gobierno a este sector están presentes en la mayoría de los países del mundo.

Vehículos

Además, desde otro escenario, las asociaciones Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadive), de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) y de Dealers del Cibao (Adeci) expresaron hoy su oposición a que se contemple más cargas impositivas para el sector automotriz.

Advirtieron que, de producirse más impuestos para ese sector, muchas empresas desaparecerán y, por ende, reducirán considerablemente las recaudaciones fiscales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas