Arrestarán taladores de palmas reales en Monte Plata

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, constató la tala de palmas reales en Monte Plata y advirtió que no permitirá…

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, constató la tala de palmas reales en Monte Plata y advirtió que no permitirá que los bosques sean afectados.

Rojas Gómez acudió el domingo a la comunidad el Hoyo de Hara, en Sabana Grande de Boyá, y confirmó personalmente la denuncia formulada por elCaribe, en torno a cómo particulares han extinguido una extensión de palmas reales con la técnica del conuquismo.

Asimismo, instruyó al personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) localizar, apresar y someter a la Justicia, en el menor tiempo posible, a los responsables o responsable de incurrir en la actividad ilegal.

El funcionario advirtió que no tolerará bajo ninguna circunstancia la depredación de los recursos medioambientales en ninguna parte del país.

Dijo que se ha propuesto la preservación de los recursos naturales a través de un abordaje educativo y preventivo, “con firmeza contra quienes violen las leyes vigentes sobre la materia”.

Ordena reforestar zona

El titular de la cartera, tras comprobar que ciertamente una extensión de terreno fue afectada, dispuso que el área sea saneada y reforestada por parte de brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Rojas Gómez adelantó que tienen buenas pistas sobre la situación denunciada, por lo que en los próximos días se ofrecerán detalles concretos a la población. “No podemos permitir que lo sucedido en esa franja de palmas reales en Sabana Grande de Boyá se convierta en una práctica cotidiana en el país”, agregó.

El funcionario indicó que la zona agredida es un importante afluente del río Yuna, clave para producir alimentos en todo su recorrido, hasta su desembocadura al mar en Nagua.

Extraen más de 196 mil libras de basura de playas

Según el presidente de la fundación Vida Azul, José Ureña, los desechos fueron extraídos de las playas, cañadas y ríos del país durante la pasada Jornada de Limpieza de Costas 2012. Ureña, informó que el pasado 15 de septiembre 147 kilómetros de costas a nivel nacional quedaron liberados de desechos sólidos con la participación de más de 20 mil voluntarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas