PRSC reintroduce proyecto Ley de Salarios original

A través de su vocero en la Cámara de Diputados, el PRSC reintrodujo en el Congreso el Proyecto de Ley de Regulación Salarial concebido por el Ministerio de Administración Pública en 2010.

A través de su vocero en la Cámara de Diputados, el PRSC reintrodujo en el Congreso el Proyecto de Ley de Regulación Salarial concebido por el Ministerio de Administración Pública en 2010. Además del régimen salarial, la pieza mejoraría el actual sistema público de pensiones, con la finalidad de hacerlo más equitativo y eliminar los actuales privilegios escandalosos. El legislador Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano, aseguró que, de convertirse en ley, el documento ayudaría a reducir los gastos del Estado en más de RD$80 mil millones durante el próximo año.

“Hemos presentado nuevamente el proyecto de Ley de Regulación Salarial del Sector Público, para dar respuestas a un vacío que existe en la legislación dominicana en el tema salarial, en un momento donde la sociedad clama por una racionalización del gasto y en la víspera de una reforma fiscal que obliga a la reducción”, expresó Genao mediante el documento que entregó a la redacción de elCaribe. En la propuesta las escalas salariales se fijan a partir de cantidades específicas de salarios mínimos, y no de montos totales como aparece en el proyecto elaborado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Junto con el PRSC suscriben la iniciativa Ruddy González, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón Cabrera. Genao, quien además de diputado es el secretario general del PRSC, señala que el documento del MAP fue consensuado con el Congreso durante más de dos años. También fue sometido a talleres y seminarios con especialistas locales y extranjeros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas