Procurador llama aunar esfuerzos para reducir crimen

Barahona. El procurador general  de la República sugirió ayer a la población de Barahona aunar fuerzas para enfrentar la delincuencia.

Barahona. El procurador general  de la República sugirió ayer a la población de Barahona aunar fuerzas para enfrentar la delincuencia.Francisco Domínguez Brito expresó que es importante crear mecanismos efectivos para eliminar los robos y asaltos que afectan esta zona de la Región Sur del país. Entiende que los reincidentes en esa práctica no deben estar en las calles.

“Cada provincia tiene particularidades y problemáticas diferentes. El tipo de delincuencia que afecta una zona, no es la misma que golpea en otra”, expresó el jefe del Ministerio Público.

Dijo que es necesario que en cada caso desarrollen programas de prevención efectivos, “que nos llevarán a las autoridades a realizar una persecución contundente”, expresó Domínguez Brito.

Abogó también por un estricto control por parte de las autoridades de las armas de fuego en manos de la población, asegurando que “su proliferación solo contribuye con más violencia, más inseguridad y más delincuencia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas