Hallan muerto a un exsenador de El Seibo por el PLD

Fue hallado muerto ayer con un disparo en la cabeza el exsenador de El Seibo por el PLD, Gerardo Apolinar Aquino.

Fue hallado muerto ayer con un disparo en la cabeza el exsenador de El Seibo por el PLD, Gerardo Apolinar Aquino.El excongresista del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encontraba sentado frente a una oficina de abogado, cerca de su residencia situada en el sector Retiro de esta ciudad ubicada al Este del país.

Aquino fue encontrado ensangrentado y con su cuerpo inerte recostado de una pared.

Los agentes que investigan las circunstancias en que se produjo esta muerte no han dicho aún si se trató de un suicidio o si fue un homicidio.

Pero mientras se investiga el caso apresaron al señor Bienvenido Mejía, quien figura como propietario del arma hallada encima del cadáver del exsenador, un revólver calibre 38.

La Policía informó que la muerte trágica de Aquino está bajo la responsabilidad de personal de la Policía Científica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, en coordinación con el Ministerio Público. Dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso. La casa del exlegislador está ubicada en la calle Palo Hincado. Estaba sentado en una silla plástica. Su cadáver fue levantado por el fiscal Enrique Estévez y la médico legisla Teresa Aquino.

Se dijo que el supuesto propietario del arma hallada encima del exsenador es también activista del PLD.

Aquino era hermano del dirigente político Freddy Rincón y de la jueza Mery Rincón. Representó al El Seibo por el PLD en el período 1998-2002.
Luego de la muerte del también senador electo de El Seibo, Manuel Ramón Jacobo, el fenecido estuvo entre los nombres que se barajaron para ocupar la curul dejada vacante por el deceso del primero, ocurrida en Miami, provocada por un infarto.

Luego de conocer la muerte de Aquino, diversos sectores de la vida nacional, principalmente políticos compañeros del oficialista PLD, han expresado su pesar. Fue definido como una persona ecuánime y servicial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas