Circuito de Galerías 2012 te acerca al arte

    Continuando con el programa Circuito de Galerías, la Asociación de Galerías de Arte invita a realizar juntos el recorrido por las diferentes galerías de arte que participarán en el Circuito de Galerías, pautado para este próximo jueves 18 de octubre.

    El Circuito de Galerías se realiza el tercer jueves del mes durante la temporada agosto-diciembre, en horario extendido hasta las 10:30 de la noche, y ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar en una misma noche de una amplia oferta cultural, donde tienen la oportunidad de conocer los diversos medios de expresión y entender el discurso contemporáneo a través de las exhibiciones, tertulias, coloquios, y otras importantes ofertas artísticas que ofrecen las galerías, espacios de arte y centros  culturales.

    Con el propósito de facilitar la visita a las galerías, la Asociación de Galerías de Arte distribuye un programa de mano que contiene información sobre las galerías participantes y las exposiciones del mes. También pone a disposición del público un minibús para que los interesados puedan realizar el recorrido en grupos y, así poder disfrutar con mayor facilidad de las diferentes ofertas artísticas que presentar las galerías durante esta temporada.

    El Circuito correspondiente al mes de octubre incluye dos actividades novedosas, una de ellas es la charla que impartirá el arquitecto Gamal Michelen sobre Marcel Duchamp en Novocentro; la otra es la exposición del artista Julio Cesar Valentín en el Hotel Plaza Naco, organizada por la Galería de Arte Cándido Bido.

    Para la temporada del Circuito de Galerías 2012, han realizado una alianza estratégica con el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Restaurantes, ASONAHORES, los que,  conjuntamente con la Asociación de Galerías de Arte  propiciarán el fomento y desarrollo de un turismo cultural para los visitantes nacionales y extranjeros.

    Esta actividad es organizada por la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA), la cual está integrada por miembros que trabajan al unísono con gran profesionalidad por el fortalecimiento de la Asociación y de sus afiliados, así como por el desarrollo de propuestas culturales de gran trascendencia en la ciudad de Santo Domingo.

    Para conocer más sobre la Asociación de Galerías de Arte y sus afiliados, puedes visitar su página web o comunicarte al 809-563-7860.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorCantante español Alejandro Sanz inicia gira en México
    Noticia siguientePublican un nuevo libro que honra la vida de María Montez