Los Juegos Deportivos Tony Barreiro se inauguran este lunes en la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inaugurará este lunes los Juegos Deportivos Tony Barreiro con la participación de unos 1,600 atletas y deportistas que disputarán la supremacía en 22 disciplinas.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inaugurará este lunes los Juegos Deportivos Tony Barreiro con la participación de unos 1,600 atletas y deportistas que disputarán la supremacía en 22 disciplinas.

La UASD dijo que los Tony Barreiro están dedicados al inmortal del deporte y exselección nacional de béisbol Fidel Mejía, quien fuera uno de los principales jugadores de los gloriosos equipos de esa academia en el pasado reciente.

La ceremonia de inauguración dará comienzo a las 4:00 de la tarde en el estadio de béisbol Alfredo Smead de la sede central de la UASD en Santo Domingo, donde su rector, Mateo Aquino Febrillet, pronunciará el discurso principal.

El acto, al que han sido invitadas autoridades del ámbito deportivo y académico nacional, iniciará con el desfile de los equipos de las facultades y centros regionales de la casa de altos estudios, a lo que seguirá la interpretación del himno nacional y el discurso de bienvenida a cargo del director de Deportes de la UASD, Julio Gómez.

La exhortación olímpica la ofrecerá el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, mientras que el juramento de los atletas será responsabilidad del lanzador Raúl Roa, miembro del equipo de béisbol de la casa de altos estudios que conquistó el título de campeón del pasado torneo Doble A del Distrito Nacional.

La inauguración incluye, asimismo, un reconocimiento al doctor Fidel Mejía por sus aportes como atleta de alto rendimiento en la época romántica del béisbol amateur dominicano, así como por sus posteriores acciones deportivas y profesionales.

En la parte final de la ceremonia el exatleta y profesor universitario Álvaro Lembert tendrá el honor de portar la antorcha olímpica que encenderá el pebetero que mantendrá su fuego hasta el domingo próximo, cuando concluya la versión XXXIII de los Juegos Deportivos Tony Barreiro.

En la justa se competirá en ajedrez, atletismo, gimnasia, baloncesto, béisbol, levantamiento de pesas, fútbol, fútbol sala, judo, kárate, kendo, sóftbol, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa, además de remo y canotaje, rubgy y pakour (gimnasia libre), que estarán como exhibición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas