Un «eterno» visita la ciudad de Santo Domingo

Este reconocido espacio artístico viste sus paredes de gala con la exhibición de las obras maestras del reconocido pintor español,…

Este reconocido espacio artístico viste sus paredes de gala con la exhibición de las obras maestras del reconocido pintor español, Arquer Buigas, reunidas en una interesante muestra denominada «Un eterno».

Arquer Buigas (Barcelona, 1932) fue un artista autodidacta que creó extraordinarias obras de arte en su técnica favorita, el pastel. Las figuras de mujer, caballos, paisajes y niños, parecen cobrar vida en cada pincelada realizada en una técnica impresionista.

Este artista utilizó con gran maestría la técnica impresionista, como el excelente dominio del dibujo y el retrato.

La obra de este maestro del pastel, como era considerado por la crítica de arte, fue seleccionada en el 2011 para formar parte de las 50 piezas que componen la exhibición permanente de la National Portrait Gallery, que fue presentada durante el galardón BP Portrait Award en Londres.

Aunque es hoy cuando llegan las obras Arquer Buigas a República Dominicana, desde siempre hubo una conexión familiar con esta tierra, debido a que fue el arquitecto Carles Buigas, su hermano, quien construyera el famoso Teatro Agua y Luz de Santo Domingo, así como la fuente que adorna el Congreso Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas