Primera dama visita en PR a dominicana perdió piernas por violencia

SAN JUAN, Puerto Rico.- la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, visitó a la dominicana Francheska Duarte Jiménez, quien perdió sus dos piernas en una acción de violencia intrafamiliar tras ser

SAN JUAN, Puerto Rico.- la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, visitó a la dominicana Francheska Duarte Jiménez, quien perdió sus dos piernas en una acción de violencia intrafamiliar tras ser arrollada por su ex pareja el puertorriqueño Jorge Luis Ramos Rodríguez.

Montilla de Medina visitó a Duarte Jiménez, quien reside en la casa de su madre Saida Jiménez Rijo, en el Barrio Obrero de Santurce,

“Tú no estás sola y te acompañaremos siempre desde el Despacho y desde el Gobierno que encabeza mi esposo, Danilo Medina”, expresó la primera dama.

Montilla de Medina aseguró que dará seguimiento a ese caso, a través del consulado dominicano, en Puerto Rico, a la vez de ofrecer todo tipo de ayuda y apoyo moral y psicológico que le permita a Duarte Jiménez continuar sus estudios como son sus deseos y, sobre todo, “velar por el cuido de su pequeña niña”.

La primera dama estuvo acompañada de la magistrada Roxanna Reyes, procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer y del padre Manuel Ruiz, secretario ejecutivo de la Pastoral de la Vida de la Iglesia Católica.

A Duarte Jiménez, madre de una niña ahora de 11 meses fruto de su relación con el victimario,  hubo que amputarles sus piernas.

Por la agresión sufrida por la joven dominicana, el Tribunal Superior de San Juan condenó a Ramos Rodríguez a la pena de tres años de cárcel y al cumplimiento de otros tres años de reclusión, por un delito anterior de tráfico de drogas, por el cual disfrutaba de una “sentencia suspendida”.

El hecho conmovió a la comunidad dominicana radicada en Puerto Rico, que desarrolló vigilias y marchas en reclamo de justicia, y a las propias autoridades de la isla, incluyendo al Gobernador, Luis Fortuño, quien, en su momento, abogó por la pena máxima para el victimario.

Los visitantes oraron por la paz y la convivencia de las familias dominicanas, donde quiera que se encuentren y, de manera especial, porque “Dios le devuelva tranquilidad y sosiego a esta familia que hoy sufre las consecuencias de la violencia intrafamiliar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas