Domínguez Birto lanza el programa Convivencia de la Provincia de Barahona

BARAHONA.-  El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, lanzó este sábado en esta ciudad el  programa “Convivencia de la Provincia de Barahona”, que tendrá como

BARAHONA.-  El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, lanzó este sábado en esta ciudad el  programa “Convivencia de la Provincia de Barahona”, que tendrá como uno de sus ejes fundamentales la evolución de los factores que generan la criminalidad y la delincuencia, así como los sitios donde se manifiestan con mayor fuerza.

Brito dijo que Barahona requiere de la articulación de políticas  públicas que permitan vivir a la gente en paz, con mayor convivencia, en la cual se pueda reducir la criminalidad y la delincuencia, para que se pueda decir que se respetan los derechos y la dignidad de los demás.

Expresó que ante la insistencia de estos problemas se requiere de políticas nacionales y locales, por lo que compete al Ministerio Público trazar los ejes estratégicos de los cuales saldrán los lineamientos para hacerlos efectivos en la prevención de la política de persecución.

“El presidente del país aprobará en un acto a celebrarse posteriormente lo que sería la política criminal que diseñaría el Ministerio Público para ser presentado al país”, dijo Domínguez, al pronunciar el discurso central del acto efectuado en los salones de la Gobernación en esta ciudad.

Explicó que paralelo a esto se diseñarán programas de seguridad ciudadana en los que otros actores tendrán que  jugar su rol, llámese Policía Nacional, Ministerio Público, como alta autoridad en materia policial y de seguridad ciudadana.

“En la actualidad discutimos altas políticas, cuyos resultados serán planteados a nivel nacional, dentro de los próximo dos meses”, comentó Domínguez Brito.

Sostuvo que tanto la política criminal como los programas de barrios seguros o de vivir tranquilos que serán implementados, tendrán componentes provinciales.

Para el funcionario, diseñar este plan en cada una de las provincias no puede ser una receta que se lleve desde Santo Domingo o de cualquier otra ciudad hasta cada una de las provincias en las cuales se va a trabajar.

“Es un diseño que tiene que ser trabajado con las autoridades, la sociedad civil, representantes comerciales, iglesias, todos los entes y sectores vivos de cada provincia.

Gladys Sánchez,  quien fue presentada a los asistentes al acto por Domínguez Brito, trabajará en el referido proceso, cuyo diseño establecerá los mecanismos de evaluación de la metodología a utilizar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas