Federer coloca su sello a otro récord

Shanghai. Roger Federer venció ayer a Stanislas Wawrinka en los octavos  de final del Másters 1000 de Shanghai y aseguró estar al frente del ranking de la ATP por 300 semanas.

Shanghai. Roger Federer venció ayer a Stanislas Wawrinka en los octavos  de final del Másters 1000 de Shanghai y aseguró estar al frente del ranking de la ATP por 300 semanas.El suizo consiguió además su triunfo 870 e igualó al estadounidense Andre Agassi en el quinto puesto de una lista que lidera el también norteamericano Jimmy Connors con 1,243 victorias.

 Federer, no obstante, antes sufrió bastante. Quizá más de lo pensado. Estuvo a muy poco de quedar contra las cuerdas, pero pudo salir a flote y terminó cerrando el duelo con pura determinación. Finalmente, luego de casi dos horas de juego, fue festejo ante Stanistas Wawrinka por 4-6, 7-6 (4) y 6-0. ¿Fue festejo? Poco. La celebración de Roger pareció más bien de un partido común y silvestre y no de uno que quedará grabado en los libros.

Quizá la poca efusividad de Federer tuvo que ver con lo mostrado en cancha. El número uno del mundo no tuvo un buen comienzo ante su compatriota y amigo. Muchos errores no forzados (10) y poca cantidad de tiros ganadores (2) hicieron que el primer set quedara a merced de Wawrinka, que llegaba al duelo con un duro 1-11 en los antecedentes entre sí. Aún sin levantar del todo su nivel, Roger se fue metiendo de a poco en el choque, a medida de que su rival le fue dando cada vez más chances. Wawrinka comenzó a errar más y bajó la efectividad en su servicio.

Federer sumó un nuevo triunfo y quedó a apenas cinco victorias del estadounidense John McEnroe, el cuarto más ganador en la historia con 875.

Más arriba, en el podio, se encuentran Connors (1243), Ivan Lendl (1071) y el argentino Guillermo Vilas (923). De yapa confirmó su condición de número uno y alcanzó la escalofriante marca de 300 semanas al mando del ranking. Sólo le resta dar caza de la alemana Steffi Graf y la norteamericana Martina Navratilova, quienes lo superan en la marca con 377 y 331 semanas, respectivamente.

Djokovic y Murray se imponen con autoridad

El serbio Novak Djokovic venció 6-3 y 6-3 al español Feliciano López, y el británico Andy Murray despachó al ucraniano Alex Dolgopolov por 6-2 y 6-2 por los octavos de final. El checo Tomas Berdych (4°) superó al norteamericano Sam Querrey por 6-2, 6-7 (3) y 6-4 y el francés Jo-Wilfried Tsonga (5°), venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-6 (2).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas