Arzobispo pide que haya reforma fiscal sin apasionamiento

Santiago. Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que la reforma fiscal debe enfocarse con razonamiento.

Santiago. Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que la reforma fiscal debe enfocarse con razonamiento.No obstante, el religioso propuso que el proyecto de la reforma fiscal propuesto por el Gobierno sea analizado de manera profunda por técnicos entendidos en la materia, los cuales deberían sugerir a su vez una salida a la crisis que afecta al país y vean si la propuesta es o no la forma más saludable para hacerlo.

Considera que hay apasionamientos que embargan a la sociedad cuando se trata el tema impositivo.

Dijo que en caso de aplicarse la reforma fiscal la misma debe ir acompañada de otras iniciativas desde el Gobierno, como recortar el gasto público y reducir las pensiones millonarias, entre otras.

Para el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago la realidad es que en el país hay un déficit de 150 mil millones de pesos que debe ser corregido por las autoridades o de lo contrario a la República Dominicana no le espera un futuro halagüeño.

De la Rosa y Carpio dijo que no es tiempo de lamentaciones sobre qué o quiénes propiciaron la crisis, sino que debe actuarse en base a la realidad que se vive hoy en día buscando alternativas de solución ante los problemas económicos.

“La realidad es que hay un déficit de 150 mil millones y hay que buscar una solución cuanto antes, porque entonces el Presidente no podrá cumplir con los compromisos que ha hecho en temas como la educación, la salud y otros que necesitan atención”, indicó.

Contra la violencia

El prelado también se refirió a la espiral de violencia que afecta a la sociedad dominicana, en especial el auge de los feminicidios.

Dice que es urgente que se preste mas atención a los niños que van subiendo, de quienes dijo deben ser formados con los mismos valores con que se educan a las niñas. Entrevistado por elCaribe, monseñor exhortó a las madres a integrar a los varones en las labores religiosas y educativas de la misma forma como se integran las féminas, para no crear la condición de superioridad del niño frente a la niña.

“Siempre me ha llamado la atención que las madres envían a las niñas a la escuela o a la iglesia, mientras que el varoncito se va al trabajo, y ellos también deben ser integrados a esas actividades al igual que las hembras, porque de lo contrario el varón crecerá con la idea de que no son iguales o que él es superior a la hembra”, puntualizó.

Llama a unirse ante constantes feminicidios

En cuanto a los más recientes feminicidios ocurridos en Santiago y otros puntos del país, de la Rosa y Carpio dijo que la Justicia ha actuado correctamente en el manejo de esos casos. Exhortó a dar más seguimiento a los hombres que han cometido esos delitos para rescatarlos y lograr que cambien su conducta violenta por una nueva forma de ver la vida. Dijo que a través de los medios de comunicación se puede lograr mucho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas