Familia: alguien tiene que pagar por los daños

La Romana. La demanda incoada por un ciudadano americano contra la Embajada de EEUU en el país y una clínica aumentará de 180 a 230 millones de dólares.

La Romana. La demanda incoada por un ciudadano americano contra la Embajada de EEUU en el país y una clínica aumentará de 180 a 230 millones de dólares.Con lágrimas de impotencia, Miguel Familia, de 52 años y padre de 11 hijos, reiteró ayer que los daños psicológicos, morales y de salud no lo recompensará ningún dinero, pero advierte que alguien tiene que pagar por los sufrimientos que por largos años tuvo él y su familia. “180 millones de dólares, no van a recompensar la destrucción de mi familia”.

“Casi mi hija se queda sin padre, sin comer, sin educación… sin una familia”, dice entre llantos Miguel, quien agrega que su temor a Dios evitó una desgracia.
“A mí me pasó de todo por la cabeza…me sumergí en el alcohol, quise golpear a mi mujer”, agregó con voz entrecortada y al mismo tiempo dijo que todas las veces que puede les pide perdón a su hija, que ahora tiene 11 años, y a su exesposa Yéssica Guerrero, quien por el descrédito y los señalamientos de infidelidad tuvo que abandonar el barrio donde vivía en la ciudad de La Romana.

Reiteró que esta situación, generada después que los primeros resultados de una prueba de ADN dieron negativos,  no sólo le ha dejado daños psicológicos, sino también de salud, porque además ha tenido que enfrentar una diabetes emocional creada por el conflicto.

Carlos de la Rosa, abogado de Miguel Familia, anunció que ahora van a demandar al director del Consultorio de Visas de la Embajada, Ángel Contreras, por 50 millones dólares porque la clínica le comunicó que fue un error del consulado y no de ella.

Pidió al presidente de los EE.UU., Barack Obama, que se haga eco de la situación, porque este caso puede ser el precedente de muchos otros y que, incluso, hasta pueda ser mencionado a la hora de ejecutar a alguna persona. Confió en que se hará justicia y está la espera de la fecha de la audiencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas