Estados Unidos calla ante demanda por error en ADN

    La Embajada de los Estados Unidos en el país se reservó el derecho de opinar en el caso particular de la demanda en su contra por un error en una prueba de paternidad.A través de su agregada de prensa, Judith Ravin, las autoridades norteamericanas se limitaron a decir que “de acuerdo con las secciones aplicables de las leyes estadounidenses no podemos comentar públicamente sobre casos particulares”.  La funcionaria agregó que “la prueba de ADN es el procedimiento estándar utilizado para establecer las relaciones sanguíneas en casos consulares”.

    Especialista dice no procede

    Miguel Familia, fue el ciudadano norteamericano, que demandó en daños y perjuicios a la Embajada de los Estados Unidos, porque hace siete años, su hija aplicó para la ciudadanía, solicitud que le fue rechazada porque la prueba de ADN dio negativa, pero justo este año, un nuevo estudio, realizado por otro laboratorio, demostró lo contrario. Este “error” llevó a Familia a demandar a la embajada, y reclamar una indemnización de US$80 millones (a la embajada) y US$100 millones a la clínica que había realizado el análisis.

    El abogado especialista en asuntos de migración Roque Leonel Rodríguez, dijo que “si siete años después la persona viene con una nueva prueba de ADN, lo único que puede hacer es decirle al Consulado americano ‘mire aquí tengo una prueba nueva y salió positiva, dénme mi ciudadanía!”.

    Explicó que si el consulado se niega a dar una ciudadanía después de presentar esa evidencia, la persona tiene derecho a exigir su ciudadanía y demandar a todo el que quiera.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorAsonahores dice reforma fiscal impactará negativamente al Turismo
    Noticia siguienteEdgar Negret fallece a los 92 años