Edesur anuncia que el BID seguirá apoyando sus proyectos

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó este jueves que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) garantizó que continuará apoyando las iniciativas y proyectos que realiza esta empresa.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó este jueves que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) garantizó que continuará apoyando las iniciativas y proyectos que realiza esta empresa.

EDESUR explicó que el BID en estos momentos tiene una inversión que asciende a los RD$ 600. 2 millones, para beneficiar a unos 16 mil 782 clientes.

Así lo afirmó el especialista de Energía del BID en el país, Jorge Mercado, quien recordó que el sector eléctrico es un pilar importante en el desarrollo de la nación dominicana,  tras enfatizar que el actual gobierno ha mostrado la necesidad de que se trace una estrategia para solucionar este problema.

 “Este tipo de proyectos que el BID ha estado patrocinando y continuará patrocinando en el futuro sirven en primer lugar para mejorar el sistema de distribución, el componente técnico, el componente redes, transformadores, que permiten prestar un servicio de calidad”, comentó Mercado.

El especialista de energía se expresó en estos términos mientras participaba en el acto en el que el Residencial Paraíso del Caribe entró al programa 24 Horas de EDESUR.

LOS PROYECTOS

Un informe de la gerencia de Obras y Proyectos de la dirección de Distribución de EDESUR explica que los proyectos auspiciados por el BID y que ejecuta la empresa en estos momentos están localizados en diversos puntos del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y San Cristóbal.

Entre las comunidades beneficiadas con los proyectos están Pantoja, Iván Klan, Bayona, El Café, Enriquillo, La Gloria, La Venta – El caliche, Samaria, 30 de Mayo, Colina del Norte y Atala en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que en San Cristóbal con los proyectos se benefician residentes en las comunidades de Lavapiés, Barrio La Textil, Cañada Onda y Paraíso del Edén.

Algunos de estos proyectos ya han sido ejecutados.

El documento resalta que los trabajos abarcan la instalación de 78.69 kilómetros de redes de los cuales se han instalado 39.82; así como unos 2,342 postes, ejecutados hasta el momento 2,030.

Los proyectos abarcan además la instalación a nivel general de 811 transformadores, de los cuales se han instalado 277.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas