Barrick Pueblo Viejo condena hechos violentos registrados hoy

La empresa Barrick Pueblo Viejo anunció que condena los hechos de violencia perpetrados hoy por personas “inescrupulosas” que agredieron a los habitantes y propiedades en los alrededores de la mina de Pueblo Viejo.

La empresa Barrick Pueblo Viejo anunció que condena los hechos de violencia perpetrados hoy por personas “inescrupulosas” que agredieron a los habitantes y propiedades en los alrededores de la mina de Pueblo Viejo.

Dijo que estos constituyen actos de salvajismo que pretenden atentar contra el clima de paz que debe reinar para garantizar el desarrollo económico en el país. 

El gerente de Comunicaciones de la minera, Jorge Esteva, deploró a través de un comunicado que grupos “en abierta actitud criminal vengan a los alrededores de la mina a incendiar vehículos, bloquear la carretera mediante el derribo de árboles y el incendio de neumáticos al frente de una escuela” en la vía que comunica a Maimón con Cotuí.

Agregó que la minera ha demostrado con hechos que acompaña el desarrollo de las comunidades vecinas, dinamiza el comercio de Cotuí y todos sus municipios, las localidades de Maimón, Piedra Blanca y Bonao, donde ha invertido más de 1,800 millones de pesos y ha destinado 550 millones de pesos a programas de desarrollo en los que participan las autoridades locales y todas las organizaciones comunitarias.

“Somos respetuosos del derecho a la libertad de expresión y crítica, pero consideramos totalmente inaceptable este tipo de acciones que amenazan el clima de inversión extranjera en la Republica Dominicana, expresó el ejecutivo de la minera.        

Esteva rreiteró que la minera opera y continuará operando muy de cerca con las comunidades y las autoridades para apoyar el desarrollo, siempre con pleno apego a las  leyes del país y a los valores contenidos en el código de ética de la empresa.

Señaló que está disponible para responder cualquier interrogante que tengan los medios de comunicación o las personas responsables, así como facilitar que puedan observar por sus propios medios la realidad de la operación de la mina de Pueblo Viejo.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas