La soprano Sarah Brightman irá al espacio exterior

MOSCU— La voz de Sarah Brightman, adorada por el público y renombrada por su rango de tres octavos, la proyectó a la fama hace más de dos décadas como la estrella de «El fantasma de la ópera». Ahora la soprano ir&a

MOSCU— La voz de Sarah Brightman, adorada por el público y renombrada por su rango de tres octavos, la proyectó a la fama hace más de dos décadas como la estrella de «El fantasma de la ópera». Ahora la soprano irá al espacio exterior.

Brightman reveló el miércoles en una conferencia de prensa en Moscú que tiene apartado un viaje a la Estación Espacial Internacional. Brightman, cuyo éxito de 1978 «I Lost My Heart to a Starship Trooper» habla del capitán de una nave espacial del que se enamora, ha vendido más de 30 millones de discos y se convertirá en la primera artista de la música que viaje al espacio exterior.

La cantante británica dijo que después de darle la vuelta al mundo en 2013 con su nuevo disco, Dreamchaser, pasará seis meses en Star City, el centro de entrenamiento para los cosmonautas de Rusia.

«Creo que no sólo soy una soñadora, sino que persigo mis sueños», dijo.

Brightman, embajadora de la UNESCO, dijo que su viaje también será una forma de promover el mensaje de la organización, al impulsar la educación de las mujeres en las ciencias y promover la conciencia ambiental. También dejó entrever la posibilidad de hacer un «concierto espacial».

No reveló exactamente cuándo se iría en su misión, realizada con la empresa de turismo espacial Space Adventures, pero Alexei Krasnov, el director de los programas tripulados de la agencia espacial rusa Roscosmos, dijo que posiblemente sea a finales de 2015.

Krasnov agregó que el precio del vuelo era de decenas de millones de dólares, pero rechazó revelar la cifra.

Brightman será la octava viajera espacial privada, pero quienes lo han hecho antes no eran tan famosos como ella.

El anuncio del miércoles surgió a pesar de que Rusia anunció en 2010 que iba a dejar de realizar turismo espacial por falta de cupo en sus cápsulas Soyuz. Las Soyuz son la única forma de llegar a la estación espacial pues la NASA jubiló sus transbordadores el año pasado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas