Danilo solicitó a Comisión de Refugiados examinar solicitudes de asilo

El presidente de la República, Danilo Medina, se reunió este miércoles con la Comisión Nacional de Refugiados, a quien solicitó examinar todas las solicitudes de asilo pendientes y rendir un informe en un plazo no mayor

El presidente de la República, Danilo Medina, se reunió este miércoles con la Comisión Nacional de Refugiados, a quien solicitó examinar todas las solicitudes de asilo pendientes y rendir un informe en un plazo no mayor de seis meses.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, informó que el gobernante instruyó a la comisión a establecer sesiones regulares para determinar el estatuto de solicitantes de refugio.

Montalvo señaló a través de un comunicado, que esto se hará de manera que el Estado pueda proceder a expedir la documentación pertinente, conforme lo establecen los compromisos internacionales contraídos.

Dijo además que para el gobierno es de suma importancia mantener en este proceso la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La Comisión Nacional para los Refugiados de la República Dominicana fue creada mediante el Decreto 1569, del 15 de noviembre de 1988 y está integrada por los ministerios de Relaciones Exteriores, que la preside, y de Trabajo;

También la integran la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, la Dirección General de Migración, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Consultoría del Poder Ejecutivo.

A la reunión, que se desarrolló en el Palacio Nacional, asistieron todos los integrantes de la Comisión, presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas