Cadetes haitianos serán capacitados en Ecuador

Los cadetes serán entrenados en la escuela militar superior Eloy Alfaro de ese país centroamericano, durante los próximos cuatro años.

Los cadetes serán entrenados en la escuela militar superior Eloy Alfaro de ese país centroamericano, durante los próximos cuatro años.En una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Nacional de Puerto Príncipe, el presidente  Michel Martelly, acompañado del ministro de Defensa de su país y del embajador de Ecuador concurrente en Haití, despidió al primer grupo de ocho cadetes que cursarán estudios en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”.

El presidente Martelly,  al expresar su agradecimiento al presidente Rafael Correa, manifestó que una nueva generación de haitianos comprometidos con el desarrollo de su país, inicia su formación en Ecuador “un pueblo hermano, cuyo primer mandatario ha dado su mano amiga para afrontar el reto de recuperar a Haití, luego del trágico terremoto de enero de 2010.

El embajador de Ecuador, Carlos López Damm, dijo que a partir de la visita presidencial a Quito, el 10 y 11 de julio pasado, y la suscripción del convenio de cooperación entre los Ministerios de Defensa de ambas naciones el 21 de septiembre, se produce el envío del primer contingente para su formación en Ecuador, luego de un proceso de selección efectuado por una misión técnica ecuatoriana. Es decir, a tres meses de la visita del Presidente Martelly, se aprecian resultados concretos, cuyos beneficiarios se aspira releven al Cuerpo de Ingenieros Militares Ecuatorianos que se encuentran construyendo y rehabilitando obras de infraestructura en el Departamento del Artibonite.

En representación de los cadetes, dos de sus voceros, expresaron que no defraudarán a los Presidentes Martelly y Correa la confianza en ellos depositada y que no cejarán en sus esfuerzos para retribuir la esperanza  que el pueblo haitiano afinca en ellos para contribuir al desarrollo de su país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas