El ejercicio como tratamiento para la artritis

Si se padece artritis reumatoide, practicar ejercicio en el agua ayuda a disminuir el dolor, brinda relajación, fuerza muscular y bienestar general.

Si se padece artritis reumatoide, practicar ejercicio en el agua ayuda a disminuir el dolor, brinda relajación, fuerza muscular y bienestar general.La artritis reumatoide se trata de una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, y que acaba provocando dolores intensos y lesiones que hacen muy difícil las actividades de la vida cotidiana y que, por tanto, acaba repercutiendo directamente en las relaciones sociales y laborales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud  (OMS), esta enfermedad afecta hoy en día a 5 millones de personas en todo el mundo y a unas 200 mil en  España y, a pesar de todo esto, siguen existiendo mitos y conceptos erróneos en torno a ella. Así por ejemplo, se piensa que un paciente con artritis reumatoide necesita descansar la mayor parte del día, cuando es más bien todo lo contrario.

El agua es un medio perfecto para que éstas personas con  esta enfermedad  practiquen ejercicio ya que, al sumergirse en él, la gravedad disminuye en gran medida ,sintiendo así que flotan. De este modo el agua permitirá al paciente fortalecer los músculos y ejercitar el sistema cardiovascular sin sobrecargar las articulaciones. Por supuesto puede adaptarse a las capacidades de cada uno modificando la velocidad y la posición en la que se practique. Aquellas personas que no sepan nadar, o no se sientan confiadas haciéndolo, pueden realizar los ejercicios de pie para que se sienta más cómodas. Cuando se acompaña de una dieta saludable, la actividad aeróbica también es fundamental para controlar el peso y mejorar la salud en general.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas