Dominicana presente en la Feria de Libro de Frankfurt

    La 64 Feria Internacional del Libro de Frankfurt, una de las de mayor prestigio a nivel mundial, presentará más de mil autores de diversos países, que mostrarán sus obras ante un amplio público, donde también se realizarán tres mil eventos culturales y lecturas dentro y fuera del recinto ferial.

    Y una de las buenas noticias es que la República Dominicana participará en este evento; así lo ha anunciado nuestro embajador en Berlín, Rafael Calventi. "Esta participación es posible gracias al auspicio del Ministerio de Turismo, al apoyo del Ministerio de Cultura, el Archivo General de la Nación, la Fundación Juan Bosch, el Banco de Reservas y el Banco Central, quien también hacen contribuciones editoriales importantes". Los libros expuestos por estas instituciones serán donados posteriormente a universidades alemanas.

    "El objetivo es dar a conocer otros aspecto de República Dominicana, como nuestra literatura, historia y nuestra pujante industria editorial", comenta Calventi.

    En esta edición habrá unos 7,500 expositores, entre ellos más de 100 casas editoriales de Latinoamérica. El programa del evento contempla la realización de unas 450 actividades culturales, entre las que se destacan veladas literarias, lecturas y coloquios.

    Obras de grandes autores dominicanos estarán presentes, entre ellos, Juan Bosch, Diógenes Valdez, Manuel Mora Serrano, Freddy Gatón Arce, Franklin Mieses Burgos, Pedro Mir, Marcio Veloz Maggiolo, Pedro Henríquez Ureña, Eugenio María de Hostos, José Alcántara Almánzar, Doy Gautier, Arturo Rodríguez Fernández y Cayo Claudio Espinal.

    La historia dominicana estará documentada en la Feria de Frankfurt con libros de José Ramón López, Genaro Rodríguez Morel, Américo Lugo, José Luís Saez, César Herrera, Manuel de Jesús Galván, Andrés Blanco Díaz y Gregorio Billini. 

    Como parte del evento ferial, algunos autores dominicanos presentarán sus libros en la II Semana Cultural Iberoamericana que se celebra en la Universidad Goethe de Frankfurt y que esta vez estará dedicada a los países de Centroamérica y República Dominicana. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLa ciudad colonial se vestirá de fiesta
    Noticia siguienteAnuncian puesta en circulación libro “Rafael Vidal. Medio siglo de historia”