Por una mejor silueta

La obsesión con la balanza y el culto al cuerpo cobran cada día mayor protagonismo. Siendo hasta cierto punto un poco exagerados, todo…

La obsesión con la balanza y el culto al cuerpo cobran cada día mayor protagonismo. Siendo hasta cierto punto un poco exagerados, todo el mundo está a dieta, en el gimnasio, consumiendo productos naturales, en fin, lo que sea para lucir lo mejor posible. Eso está muy bien si tomamos en cuenta que a nivel mundial, el sobrepeso y la obesidad se han incrementado de forma acelerada durante los últimos años, lo que ha traído consigo un sinnúmero de enfermedades en las personas que presentan esta condición. Y República Dominicana no escapa de estas estadísticas.

Según la última encuesta médica realizada por el Departamento de Investigaciones del Instituto de Cardiología, la Sociedad Dominicana de Endocrinología, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Sociedad Dominicana de Cardiología, acerca de los factores de riesgo cardiovascular, en nuestro país más del 50% de la población está en sobrepeso. El estudio reveló que el 31.1%, entre 18 a 75 años, presenta esta condición, y un 26.6% es obeso, en una muestra donde el 60% correspondía a personas de escasos recursos.

Por esta razón aplaudimos la iniciativa de todos aquellos que han decidido mantenerse en forma. Ahora bien, hemos hablado del fitness, ¿pero realmente sabes a qué nos referimos? Este término hace referencia a una serie de actividades físicas que incluyen movimientos repetidos y planificados, donde los resultados podrán obtenerse sólo si se sigue una rutina.

El fitness (en español aptitud) sostiene que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición saludable, además de un descanso apropiado para la recuperación física dentro de los parámetros permitidos por el organismo. A menudo se divide en los siguientes tipos de acuerdo al tipo de ejercicio a realizar:

 

  • Flexibilidad
  • Resistencia cardiovascular
  • Fuerza muscular y resistencia
  • Constitución física
  • Agilidad
  • Equilibrio
  • Velocidad

Pero más que un gran fenómeno social que está, desde hace ya varios años, en alza en todo el mundo, su finalidad e importancia radica en el bienestar físico y saludable de las personas.

¿Qué consigues con esto? Todo en  la vida requiere de esfuerzo, ya lo dice el famoso refrán: “El que quiere moño bonito que aguante jalones”. Pero si decides unirte a esta práctica mejoras tu musculación (controlada), aumentas la flexibilidad, tu condición física estará en mejor condiciones y los hábitos alimenticios serán mucho más saludables. En conclusión, una vida más sana.

Por si te animas… El mundo del Internet tiene infinidades de portales donde podrás iniciarte en esta disciplina. En ellos encontrarás múltiples consejos, ejercicios, rutinas, dietas y demás.

  • www.guiafitness.com
  • www.fitnessonline.com.ar
  • www.menshealth.es
  • www.cerochichos.com
  • www.fitness.com

 

 

Ellos también. Es parte del trabajo de las celebridades lucir bien. Algunos artistas se toman tan en serio la dieta y el ejercicio que se convierten en casi expertos en estos renglones, al punto de ofrecer consejos y rutinas de ejercicios a sus fanáticos por medio de DVD, programas de TV o libros. Entre ellos se destacan: Carmen Electra, Daisy Fuentes, Kim Kardashian, el rapero LL Cool J, Gabriela Spanic y Mario López.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas