José Delio Ares: la cara detrás de los tráiler

El que quiera apreciar su trabajo solo tiene que entrar a su web www.josedelioaresgarcia.com, un espacio en donde plasma todos los trabajos que ha…

El que quiera apreciar su trabajo solo tiene que entrar a su web www.josedelioaresgarcia.com, un espacio en donde plasma todos los trabajos que ha realizado. Este Post-Productor Profesional, licenciado por SONY Pictures es mucho más que un editor, y para conocerlo mira lo que hay detrás de cada tráiler dominicano.

Detrás de los tráiler, hay una persona como tu. Háblenos un poco del trabajo que realiza. Mi trabajo es Post-Producción; soy la persona que toma todos los elementos capturados por el equipo de producción y creo el producto terminado que el público disfruta. En el caso de los Tráiler, contribuyo en la comercialización de la película, que sea atractiva, que cautive a la audiencia a verla. Es cuestión de vender la esencia de la película.

¿Cuándo y cómo empezó a realizar este trabajo? Trabajo en Post Producción desde el 2003 pero mi primer tráiler lo realicé en el 2007, en nuestro primer largometraje llamado “Excesos” de José María Cabral que se estrenó en el 2008.

¿De dónde te has alimentado para realizar tu trabajo? La tecnología nos acerca a mucho material de calidad mundial. Me alimento de Videos musicales, Películas épicas y otros Tráiler. La música también es una gran inspiración y un elemento vital para mi trabajo.

¿Cuál ha sido la experiencia más grata dentro de este trabajo? Es continua, porque es verle los ojos llenos de emoción a los que te comentan del deseo que tienen de ir a ver una película nueva donde su única fuente de información son tus tráiler. Como mi trabajo es detrás de las cámaras, no soy figura pública y por esto, siento su sinceridad cuando me dicen sus deseos de verla.

¿Y la más difícil? Es cuando a la misma vez recibo comentarios de la película, porque uno se identifica con los proyectos, y se siente muy orgulloso del empeño y la dedicación de todo el equipo de trabajo. Mi trabajo es de presentar la mejor imagen posible sobre el largometraje, y me apasiono con todas las películas a las que les hago los Tráiler, que no son un engaño, sino una herramienta. 

Cuando los realizadores cinematográficos van a donde usted, ¿Qué es lo que piden? En su mayoría lo que me piden es que les realice un producto que cautive al público, siendo sincero al guión de la película. Muchos me piden que trate de apasionar a la audiencia.

¿Qué crees de eso que dicen de que muchas veces en los tráiler de las películas dominicanas dicen todo lo bueno que traerá la película?  Los tráiler son la pasión de la película, pero no la esencia. Al ser así, un buen tráiler sabe meterte en el medio de la acción, sin contarte el resultado. Un buen tráiler te enamora de la historia, sin decirte el desafío. Por eso, no todo lo bueno que trae la película, sale en los tráiler.

¿Alguna vez has tenido que rehacer un trabajo porque a los productores no les ha gustado? El trabajo perfecto no existe. No importa que tan perfecto lo sientas, todo trabajo tiene mejoría. Cuando realizo un tráiler, muchas veces me siento con el Director a verlo y sus comentarios son tomados en cuenta para mejorarlo. Por lo regular, los Directores escuchan mis comentarios y me permiten contar su historia a mi manera.

¿Qué opinión merece de usted el cine dominicano actual? Hay tantos que deseamos hacer el mejor cine posible, tantos que se esfuerzan por realizar un cine realmente cautivador. Ahora con la ley de cine, estamos siendo remunerados correctamente, para que podamos realmente realizar un trabajo digno de internacionalizarse. Ya estamos ahí, ya el cine criollo crece y empieza a caminar…ahora nos falta correr.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas