Danilo estudia con funcionarios contenido proyecto reforma fiscal

El presidente Danilo Medina se reunió este lunes con los funcionarios del Poder Ejecutivo para explicarle el contenido…

El presidente Danilo Medina se reunió este lunes con los funcionarios del Poder Ejecutivo para explicarle el contenido de la reforma fiscal sometida por el mandatario al Consejo Económico y Social (CES), informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Rodríguez Marchena declaró que el encuentro con los ministros forma parte del debate que se ha abierto en procura de la firma de un pacto fiscal y reiteró que el gobierno de Medina es de diálogo y concertación entre todos los sectores.

«Como ustedes comprenderán el Presidente no solo ha contactado a diferentes sectores sociales, sino que era necesario también compartir con sus ministros e intercambiar impresiones sobre el contenido de la propuesta de pacto fiscal que se ha presentado», dijo el funcionario.

Insistió que en la propuesta del pacto fiscal presentada por el Gobierno se prevé comprimir el gasto público en alrededor de RD$,50 mil millones, de los cuales habrá una disminución de 3 mil millones en bienes y servicios, 6 mil 900 millones previsto en la ordenanza 499-12 y una disminución de RD$39,500 millones en inversión pública.

A la salida de la reunión que se llevó a cabo en la tercera planta del Palacio Nacional, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, también habló de lo tratado y sostuvo que sus homólogos salieron de la reunión complacidos, porque conocieron con exactitud el contenido de la reforma fiscal y obtuvieron verificar que el gobierno ha hecho un esfuerzo en el recorte del gasto público.

Dijo que la reunión fue convocada por el mandatario, en la mañana de hoy.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Industria y Comercio, José del Castillo; de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Josefina Pimentel y Ligia Amada Melo, respectivamente, Medio Ambiente, Bautista Rojas; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Economía y Desarrollo, Temístocles Montás; Guarocuya Félix, director de Impuestos Internos, entre otros funcionarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas