La ciudad colonial se vestirá de fiesta

    Este festival, a celebrarse los días 12, 13 y 14 de octubre, busca celebrar la música y el arte de los dominicanos para el mundo; resaltar los extraordinarios valores con los cuales cuenta la Ciudad Primada del Nuevo Mundo. El Colonial Fest (FEST 2012) busca exaltar la cultura, los monumentos, la gastronomía y la historia de la República Dominicana a través de la música y el arte,  y a su vez, transformar de manera positiva y sostenida a las familias que habitan y visitan la Ciudad Colonial, sus instituciones, las comunidades y por supuesto, el país en general.

    Evaluando los cascos históricos de las ciudades coloniales del Continente Americano, sus organizadores han comprobado la eficacia de unir la ciudadanía, activo primordial de cualquier pueblo, con su cultura, de manera recreativa, didáctica y comprometida. 

     Detrás de cámaras. Lisandro A. Macarrulla, presidente; Rosanna Rivera, vicepresidenta; y María Teresa de Catrain, directora cultural, son los encargados de todo este engranaje, que surge como respuesta a la impostergable necesidad de que los ciudadanos y turistas conozcan el valor histórico, cultural y monumental con que cuentan las calles de este preciado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

    Lo que allí te espera. Se trata de un gran festival para el disfrute de toda la familia, donde se han tomado las precauciones pertinentes relacionadas con la seguridad de los visitantes, las facilidades para parqueos y la disposición del tren colonial para trasladarse a los monumentos.  Campanas de todas las iglesias estarán sonando al unísono por las noches, y todos los restaurantes van a elaborar un menú temático que proporcionará ese toque de sabor que nos caracteriza como pueblo.

    El FEST 2012 dispondrá de una plaza de artesanos donde éstos mostrarán su trabajo y talento a los visitantes a través de numerosos talleres de artesanía, música, arte, gastronomía y literatura. Propietarios de las casas de la Ciudad Colonial han trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Politur, AMET, Asoconde, Asepe, Icomos, Patrimonio Cultural y las juntas de vecinos de la zona.

    Un adelanto. Contará con la presencia de reconocidos y nuevos artistas, los cuales gozan de gran proyección internacional. Se han programado caminatas históricas por toda la zona; gracias a éstas podrás conocer más a fondo las leyendas que ocultan las paredes de cada uno de los monumentos. Las noches culminarán en la Plaza España con un gran espectáculo para el disfrute de todos los asistentes.

    ¡No dejes que te lo cuenten! Anótalo en tu agenda.

    Fecha: 12, 13 y 14 de octubre. Horario: desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. Programación completa: www.colonialfest.org. Entrada gratuita.