Romney, más suave; Obama recauda más dinero

APOPKA, Florida, EE.UU. (AP).- El candidato opositor Mitt Romney muestra su lado más terso, mientras que el presidente Barack Obama trabaja para ampliar su ventaja en dinero en momentos en que ambos inician el último mes de campa&ntilde

APOPKA, Florida, EE.UU. (AP).- El candidato opositor Mitt Romney muestra su lado más terso, mientras que el presidente Barack Obama trabaja para ampliar su ventaja en dinero en momentos en que ambos inician el último mes de campaña para las elecciones generales.

El candidato presidencial republicano dedicará el domingo un segundo día consecutivo de campaña en Florida, donde está sacando provecho del éxito de su desempeño en el reciente debate con Obama para presionar con un mensaje populista.

«Estos son años duros para la clase media y los pobres de Estados Unidos», dijo la noche del sábado ante 6.000 partidarios en un anfiteatro en Apopka, Florida, cerca de Orlando.

Más tarde compartió su vínculo personal con tres personas que ya fallecieron, incluido un ex compañero de clases que asistió a uno de sus mítines a pesar de estar confinado a una silla de ruedas.

Romney dijo que le susurró al oído de su amigo: «te quiero y Dios te bendiga».

«El falleció al siguiente día», continuó narrando. «Es inusual que uno tenga la oportunidad de decir a alguien cuánto lo quiere cuando aún se puede».

El mensaje es parte de una estrategia más extensa para enfatizar el lado compasivo de Romney y una posición política centrista en momentos en que corteja a los votantes todavía indecisos.

Obama, por su parte, intenta recuperarse de un desempeño más bien opaco en el debate de la semana pasada que dio a su adversario republicano el ímpetu que tanto necesitaba.

El presidente recibió el viernes algunas noticias buenas con un reporte de fuentes de trabajo que colocó la tasa de desempleo en el nivel más bajo durante su gobierno.

La campaña de Obama está bien posicionada para imprimir en el último mes de la contienda electoral su mensaje de que la economía de la nación se está moviendo en la dirección correcta.

Mientras las encuestas sugieren que la contienda es cada vez más reñida, Obama y su partido reportaron que en septiembre recaudaron 181 millones de dólares.

Fue su mejor mes de recaudación de campaña y se quedó cerca de su récord de 190 millones de dólares obtenidos en la campaña de 2008, también en septiembre. La oficina de campaña de Romney no ha revelado su reporte del mes.

Obama dedica el domingo a la recaudación de más dinero para la campaña durante una visita de dos días en California.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas