Kim Dotcom vuelve a la carga y reta la industria discográfica

El polémico Kim Dotcom, fundador del cerrado sitio de descargas Megaupload, ahora crea Megabox y dice  que cambiará la industria de la música.

El polémico Kim Dotcom, fundador del cerrado sitio de descargas Megaupload, ahora crea Megabox y dice  que cambiará la industria de la música.El “empresario” de origen alemán Kim Schmitz, mejor conocido en el mundo de la informática como Kim Dotcom, y que todavía tiene un caso judicial pendiente en Nueva Zelanda, con posible extradición hacia Estados Unidos, anunció recientemente que su nuevo sitio, Megabox, dedicado a las descargas de música y video por Internet, está casi listo.

Kim Dotcom promete “liberar de las cadenas” tanto a artistas como seguidores, sacando del negocio a las grandes discográficas: “Esta nueva solución permitirá a los creadores de contenidos quedarse con el 90 por ciento de todas las ganancias y generar un ingreso significativo del mercado no aprovechado de las descargas gratuitas. He creado una innovación que podría resolver el problema de la piratería”, dijo.

La forma de negocio y los detalles del servicio todavía no son revelados por el rey de las descargas, pero en un video mostró su centro de operaciones donde trabajan un grupo de desarrolladores que de acuerdo a sus palabras tienen el proyecto completado en un 90%.

Kim Dotcom  se convirtió en una figura conocida a partir del caso llevado en su contra por la justicia de Nueva Zelanda, a petición del FBI que lo acusa de infracción de derecho de autor y alega pérdidas para la economía norteamericana por unos US500 millones. Bajo estas acusaciones, el 9 de enero de 2012, el FBI ordenó el cierre de Megaupload, fueron arrestadas 7 personas en Estados Unidos y otras 4 en Nueva Zelanda incluyendo a su propietario.

La historia de conflictos con las autoridades de Kim Dotcom no comenzó con Megaupload. En 1998, Schmitz fue acusado de  fraude informático y manejo de bienes robados, por lo que fue condenado a dos años de sentencia probatoria.

Otra jugada de Schmitz en 2001 fue la compra de acciones de LetsBuyIt.com, con el posterior anuncio de que invertiría €50 millones, dinero que no tenía, pero el anuncio provocó un aumento en el valor de las acciones de un 300%, inmediatamente Schmitz vendió sus acciones ganando U$1.5 millones.

En 2002 Schmitz fue arrestado en Tailandia y deportado a su país, donde recibió una condena, sentencia probatoria, de un año y ocho meses y una multa de €100,000 por Abuso de Información, sentencia que fue rectificada en noviembre de 2003 a dos años de prueba, agregando el cargo de malversación, del cual el mismo Schmitz reconoció era culpable.

Nueva Zelanda le pide disculpas a Kim Dotcom

Luego de un aparatoso operativo de las autoridades neo zelandesas en la mansión de Kim Dotcom y la puesta en la palestra pública de la forma de vida del magnate de las descargas por Internet, ha salido a relucir el mal manejo de la operación, situación que está complicando el proceso del pedido de extradición a Estados Unidos.

El primer ministro neo zelandés, John Key, pidió disculpas a Schmitz, por la actuación del servicio de inteligencia a raíz de un informe que asegura que Kim Dotcom fue espiado de forma ilegal. Además, en junio un tribunal dictaminó que las ordenes de búsquedas usadas en el allanamiento eran ilegales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas