Constanza recibe la quinta edición del Clásico de Campeones

Las condiciones de Constanza, ideales para el ciclismo de montaña, es el reto que deberán superar los pedalistas que competirán en el V Clásico de Campeones.

Las condiciones de Constanza, ideales para el ciclismo de montaña, es el reto que deberán superar los pedalistas que competirán en el V Clásico de Campeones.En el certamen participarán los mejores pedalistas de República Dominicana, así como corredores invitados de Puerto Rico e Inglaterra. El evento de mountain bike será un gran atractivo para Constanza. La hora de inicio es a las 9:30 de la mañana.

Los fondos recaudados en esta actividad serán destinados a la Fundación Vida Para Niños (Kids Alive), la cual funciona en 15 países y aquí tiene su centro en esta ciudad montañosa.

“Constanza es una zona ideal para este certamen por sus caminos de montaña, subidas, bajadas, además de que los paisajes son preciosos. Lo van a disfrutar”, dijo Rosalba Valerio, organizadora de la actividad. “La competencia va a estar reñida y bien dura para los corredores élite”, agregó.

Un total de 15 categorías competirán en el certamen, una de las cuales será de paseo, en la cual competirán sólo por diversión.

Kilómetros de competencia

Las categorías más competitivas son la élite, la master (A-B y C), la juvenil y la sub-23, cuyos pedalistas realizarán la ruta A que incluye 50 kilómetros.

La ruta B presenta una extensión de 36 kilómetros y en ella competirán las categorías femenina sport, élite, sport A y B y la prejuvenil.

Los pedalistas que compitan en la ruta de paseo, denominada “monteo 101” recorrerán 25 kilómetros y será en los alrededores del hotel Alto Cerro.

Se rifarán un total de siete bicicletas marcas GT, así como otras de la marca Giant y Scott “para los mejores tiempo overall”, manifestó Valerio.

El sitio http://www.clasicodecampeones.com ofrece más detalles sobre la celebración del certamen. El costo de inscripción para los pedalistas es de 550 pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas