Qué películas ver en el Festival de Cine de Fine Arts

El pasado jueves 27 fue el gran día en que inició el Festival de Cine Internacional Fine Arts, el cual tuvo su inauguración el…

El pasado jueves 27 fue el gran día en que inició el Festival de Cine Internacional Fine Arts, el cual tuvo su inauguración el martes en la noche. Personalidades del cine y del arte, nacionales e internacionales, se dieron cita en Fine Arts de Novocentro para presenciar el inicio de esta fiesta cinematográfica que, como habíamos dicho anteriormente, trae consigo más de una treintena de fabulosas películas de distintos países.

Es por eso que el equipo Bureo seleccionó doce de las películas del festival para recomendarlas a los bureístas, con tráiler incluido. Debemos confesar que ninguna la hemos visto, pero nuestro ojo crítico y nuestro instinto determinó esas que nos llamaron la atención y que por ninguna razón ajena a nuestra voluntad dejaremos de ver en la muestra.

«And if we all lived together».
Seleccionada por: Rocío Figueroa, editora.

Cinco viejos amigos deciden irse a vivir juntos como una alternativa a la vida en una casa de retiro, uniéndose a ellos es un estudiante de etnología cuya tesis es sobre el envejecimiento de la población.

«Arrugas». (2010)
Seleccionada por: Abdia Acevedo, editora web.

Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida.



«Abrir puertas y ventanas». (2011)
Seleccionada por: Angel María, editor de diseño.

Retrato de la vida cotidiana de Marina, Sofia y Violeta, tres hermanas de Buenos Aires que viven en casa de su abuela, la mujer que las crió, después de que ésta haya fallecido.



«El mural de los Siqueiros». (2010)
Seleccionada por: Leandro Sánchez, editor de arte.

El film relata las distintas circunstancias que llevaron al pintor David Alfaro Siqueiros a realizar un famoso mural en la quinta Los Granados, propiedad de Natalio Botana, con la colaboración de los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino y el uruguayo Enrique Lázaro; más las complicadas y entrecruzadas relaciones entabladas entre los personajes de la historia.



«Carmina o revienta». (2012)
Seleccionada por: Ingrid María, diseñadora.

Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.




«La Cara Oculta». (2011)
Seleccionada por: Paola Paniagua, editora de Cine.

Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una joven camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén.



«Tengo Ganas de ti». (2012)
Seleccionada por: Nathalie Baldisseri, editora fotográfica.

Secuela de «Tres metros sobre el cielo». La sexy Gin (Clara Lago) es el nuevo amor de Hache (Mario Casas), pero éste no puede olvidar a su antigua novia, Babi (María Valverde). Hache ha vuelto a casa tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor. Para poder reconstruir su vida y olvidar el pasado, Gin parece perfecta, pues es una chica de espíritu descarado, efervescente y vital que le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano tendrá que encontrarse de nuevo con Babi…



«This Must Be the place». (2012)
Seleccionada por: Franklin Marte, fotográfo.

Cheyenne es una antigua estrella de rock. Vive en Dublín de los derechos de autor y, a pesar de su edad, conserva una imagen gótica. Tras la muerte de su padre, con quien no mantenía relación alguna, se traslada a Nueva York y descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación. Cheyenne decide cumplir ese deseo de venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de América.

«11 flowers». (2011)
Recomendada por: Glennys Crisostomos, diseñadora de Pandora.

La nueva película del director de La bicicleta de Pekín se desarrolla durante los años previos a la muerte de Mao Zedong. Wang Han, un chico de 11 años de la provincia de Ghizhou, se encuentra cara a cara con un asesino a la fuga. Oculto en el bosque, el hombre, que está herido, intenta convencer a Wang Han de que le ayude a salir de ahí. Wang Han y sus amigos le prometen no decir nada a la policía.

«7 días en la Habana». (2012)
Seleccionada por: El equipo Bureo

Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos de los episodios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas