Artistas de la UASD llevan al lienzo los problemas sociales

Problemas de salud y violencia inspiraron a 15 artistas del pincel que se unieron en la exposición “Expresiones en papel”, la cual exhibe desde el 1 al 15 de octubre en el Salón de Exposiciones de la Facultad de Artes, en la Univ

Problemas de salud y violencia inspiraron a 15 artistas del pincel que se unieron en la exposición “Expresiones en papel”, la cual exhibe desde el 1 al 15 de octubre en el Salón de Exposiciones de la Facultad de Artes, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

Bajo la coordinación de Román Castillo Espinosa y Rafael A. Cabrera Concepción, la muestra presentará obras cuya expresión temática girará, además, en torno a problemáticas como el hambre, la pobreza, la corrupción, la educación, el consumo de drogas, la pérdida de valores morales, la familia, la tristeza o la soledad.

En la exposición participan los estudiantes Rafael Cabrera, Ángel Beltré (Finito), Wascar Cruz, José Guillén, Youjan Almánzar, José M. Peña, Robert Moreta, Asael Ramírez, Hipólito Rodríguez, Wagner Noboa (Bunbury), Franklin Vallejo Alcántara (El Secre) y Augusto Gómez Fanjul. A este grupo se suman como invitados especiales los egresados Anthony Rincón, Pablo Celso y Alexander González.

“Nos hemos reunido con motivo del aniversario 474 de nuestra universidad que se celebrará este mes de octubre, para lanzar esta exposición con el fin de llevar un mensaje positivo y directo a nuestra sociedad universitaria sobre los problemas que afectan nuestra generación”, dijo Castillo Espinosa.

Explicó que, al elaborar sus obras, los artistas tuvieron la libertad de recurrir a técnicas como el grafito, el rallado vertical y el tramado con bolígrafo, lápiz índigo o toscan red. También, el lápiz de color, el raspado (crayola-tinta), el óleo pastel, la tempera seca, lápiz blanco sobre papel negro y a la acuarela.

La exposición podrá ser apreciada por la comunidad universitaria y por todas las personas que se muestren interesadas en entrar en contacto con el arte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas