Fujimori padece de cáncer localizado y no terminal, afirma médico oficial

Lima.- El expresidente de Perú Alberto Fujimori padece de un cáncer localizado en la boca, pero este no es terminal y puede ser controlado,…

Lima.- El expresidente de Perú Alberto Fujimori padece de un cáncer localizado en la boca, pero este no es terminal y puede ser controlado, afirmó hoy el médico encargado de su caso en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El jefe de Cirugía de Cabeza y Cuello del INEN, Pedro Sánchez, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que la enfermedad de Fujimori presenta recaídas y está en curso de ser crónica.

«Para nosotros es muy claro, el paciente es portador de cáncer epidermoide de la cavidad oral, que presenta recaídas y está dentro del curso de esta enfermedad crónica», señaló.

Sánchez explicó que este cáncer fue tratado inicialmente en 1997 y que en estos últimos años se ha vuelto a presentar en varias ocasiones, pero las intervenciones médicas a las que se ha sometido han evitado que se haga más profundo. «Por lo tanto podemos controlar la enfermedad», remarcó.

El médico reiteró que el cáncer del exmandatario no puede ser calificado de terminal y que eso ya lo han señalado en un informe que se elaboró tras las operaciones a las que fue sometido entre 2010 y 2011.

«En este momento no es un paciente terminal, la intervención médica debe evitarlo», acotó. El congresista y médico personal de Fujimori, Alejandro Aguinaga, anunció el miércoles que la familia del exgobernante iba a presentar mañana un pedido de indulto humanitario, pero el abogado de Fujimori, César Nakazaki, señaló luego que no tiene una fecha exacta para solicitar ese beneficio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas