Registran 45 muertes por cólera y 10 por dengue en lo que va de año

    El ministerio de Salud Publica informó este miércoles que en lo que va de año se han registrado 45 muertes por cólera y 10 por dengue.

    Ante el incremento de los casos de dengue con relación al mismo periodo del año pasado y su incidencia en 23 provincias, las autoridades se rehúsan a declarar al país en estado de alerta epidemiológica.

    Las emergencias de los hospitales continúan abarrotadas de pacientes con síntomas de dengue y febriles y  varios sectores como Villa Mella, Frailes Primero y Herrera, donde se han registrado casos, todavía están a la espera de las acciones anunciadas por las nuevas autoridades.

    Sin embargo, el viceministro de salud colectiva Rafael Schiffino,  restó importancia a la situación, al indicar que es normal el incremento de la patología porque es un año epidemiológico.

    Schiffino dio a conocer las cifras que hasta la fecha se han registrado de decesos y afectados por cólera y dengue.

    El viceministro y José Rafael Puello, director de epidemiologia, llamaron a la población a tener paciencia, debido a que en los próximos días implementarán acciones novedosas para controlar la situación.

    Schiffino informó que la próxima semana llegará al país la ministra de Salud de Haití para aunar acciones en el combate del cólera.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorBureo busca un mago y se suma a la cultura fitness
    Noticia siguienteMenor de 15 años mata otro de 13 porque se negó a sostener relaciones sexuales