Ponen en libertad sacerdote Alberto Cordero acusado de violar menor

    Bonao.- Fue puesto en libertad este miércoles el sacerdote Alberto Cordero Reyes acusado presuntamente de violar sexualmente en esta ciudad una niña de 15 años de edad, luego de permanecer preso desde el pasado 17 de julio del presente año en cárcel modelo La Isleta de Moca.

    Cordero Reyes cumplía una medida de coerción de tres meses. 

    La Corte de Apelación de La Vega integrada por los jueces Osvaldo Aquino Monción, Nelson Marriot y Adolfo Yarid Amonte, tomaron la decisión después de escuchar un informe médico de los abogados de la defensa, del estado de salud “crítico” del cura católico. Los magistrados le impusieron una fianza de 400 mil pesos al sacerdote.

    Cientos de feligreses de las parroquias San Pedro y San Pablo del Barrio San José de Bonao se encontraban presente en el Palacio de Justicia, en espera de la puesta en libertad del sacerdote quien sufre de problemas de diabetes. 

    Los juristas Francisco Moreta Pérez y Juan Amadís explicaron que al religioso se le complicó su salud cuando en el recinto carcelario de Moca se presentó un tiroteo en el que varios reclusos resultaron heridos de perdigones y balas. El religioso mantiene su posición de que es inocente y que quieren hacerle daño a su persona.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorBureo busca un mago y se suma a la cultura fitness
    Noticia siguienteMenor de 15 años mata otro de 13 porque se negó a sostener relaciones sexuales