Youtube se convierte en «Monotube» para dominicanos creativos

El mundo de YouTube ha revolucionado tantas actividades de nuestra vida, que ya no es necesario salir corriendo del trabajo o de alguna actividad para…

El mundo de YouTube ha revolucionado tantas actividades de nuestra vida, que ya no es necesario salir corriendo del trabajo o de alguna actividad para ver un programa de investigación, tu serie favorita, la telenovela, el último vídeo de tu artista o hasta películas completas. Pero además, el mundo de la comedia ha tenido muy buena acogida, tal es el caso de los programas de Miguel y Raymond, que hace a los criollos ausentes sentirse más cerca de casa, también se pueden encontrar algunas de la vieja guardia, con Boruga, Cuquín y los fenecidos Freddy, Pololo, Miltón y Luisito.

Desde hace unos años el mundo del “stand up comedy” ha logrado terreno en el país, con Carlos Sánchez como su principal propulsor, pero ahora hay una nueva versión de comedia, a la que llamaremos “Monotube” o monólogos por YouTube.

Se trata de personas, hombres todos, que realizan un monólogo en el que ellos mismos son los actores y a partir de las costumbres y ocurrencias de los dominicanos tratan un tema determinado.  Por lo general, ofrecen un vídeo una vez a la semana y sus seguidores son fieles a cada nuevo episodio que ofrecen, ya que no sólo lo disfrutan ellos, sino que lo promueven por las redes sociales.

En la actualidad, el más reciente y que cada semana toma más auge en las redes, es el canal Jevisimo, que creó su página de Facebook en febrero de este año y ya cuenta con 11,875 seguidores y 5,054 suscritos a su canal. Su creador, Endry Gómez, es un publicista de 25 años que ofrece un vídeo cada miércoles en su canal de YouTube, que también puedes buscarlo en su canal anterior, Jevisi.  Entre sus títulos están “Cuando ella está por él”, “Cómo decir una mentira creíble”, “El examen piedra”, “La moringa y sus extraños milagros” y “El hombre mamita”.

Otro que también tiene buena acogida es Nube Negra TV, cuyo canal de YouTube cuenta con 1,991 fans y en Facebook lo puedes encontrar como Nube Negra Rodríguez. En sus vídeos, el personaje más famoso es el papel que hace de su mamá, cuya frase insignia es “¡No me hables!”.

Pero si de viejos en la materia vamos a hablar, entonces hay que mencionar a MrGuraroa69, que arrancó con esto de los monólogos por YouTube desde 2009 y hoy cuenta con 2,303 suscriptores. Uno de sus vídeos más conocidos es “La bichy compañera”, en el que describe a una compañera en su llegada al salón de clases. Sus vídeos se caracterizan por el uso del spanglish.

Finalmente, no sólo en esta media isla se animan a hacernos reír con nuestras ocurrencias, costumbres o hasta de nuestros propios problemas, también desde Nueva York está el canal ThatsDominican.com. Sus creadores son un grupo de dominicanos o hijos de criollos que salpicados de la cultura dominicana que a lo lejos les ha tocado vivir, cuentan cómo actúa un quisqueyano en determinadas situaciones de su vida. Su canal nació en 2011 y ya cuenta con 16,325.

Aquí los vídeos, voten por su favorito y si conocen más, hagan sus sugerencias para que un gran número pueda disfrutarlos. 

JEVISIMO – Conversación de idiotizados (enamorados)

NUBE NEGRA – Una mamá dominicana (¡No me hables!»

MR.GUAROA69 – La bichy compañera

THATSDOMINICAN.COM – Si Jesuscristo fuera dominicano

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas