Capriles quiere desarticular FFAA, dice un ministro

CARACAS (AP) — El ministro de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, desestimó el martes el anuncio del candidato presidencial opositor Henrique Capriles en torno a que un general activo de las fuerzas armadas venezolanas formará

CARACAS (AP) — El ministro de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, desestimó el martes el anuncio del candidato presidencial opositor Henrique Capriles en torno a que un general activo de las fuerzas armadas venezolanas formará parte de su gabinete en caso de que gane los comicios el próximo domingo.

«El señor (Capriles) dice ayer (lunes) de que va a nombrar un ministro de la Defensa, un general activo como su ministro de la Defensa. Eso es una de las declaraciones que realmente nunca debió haber sacado porque quiere generar o quiere proyectar un nivel de triunfalismo», dijo el general Rangel Silva en una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Cómo va a decir que «va a nombrar un general activo cuando en su plan de gobierno está desarticulando a la fuerza armada. Yo no creo que haya general activo que se preste, en el supuesto negado por supuesto, a desarticular a la fuerza armada», indicó el ministro, sin dar detalles de esos supuestos planes de Capriles para hacer modificaciones en las filas.

El candidato opositor tampoco ha revelado el nombre de ese uniformado que sería parte de un eventual gabinete en caso de salir victorioso el 7 de octubre frente a su contrincante, el actual mandatario, Hugo Chávez, un ex militar de 58 años, que busca una tercera relección.

Los militares venezolanos, al menos 200.000 miembros, son considerados una pieza clave en el proceso electoral, no sólo porque han declarado su lealtad a Chávez, quien fue teniente coronel del Ejército, sino que además ha dicho que los uniformados no permitirán que retorno al poder «la burguesía» y la «ultraderecha» o como denomina a Capriles, un abogado de 40 años.

En la jornada además, tras una reunión en el Ministerio de Defensa, Tareck El Aissami, ministro de Relaciones Interiores, anunció las normales restricciones de porte de armas, ingesta de licor y el acuartelamiento de la llamada policía nacional.

El Aissami dijo también que estudiaban un cierre de fronteras para el fin de semana, pero que aún no estaba decidido, y que era solo una medida de prevención.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas