Mujer asesinada por ex pareja fue agredida en tres ocasiones

Santiago.-Las agresiones físicas contra Miguelina Altagracia Martínez Morel la mujer degollada por su ex pareja sentimental dentro de…

Santiago.-Las agresiones físicas contra Miguelina Altagracia Martínez Morel la mujer degollada por su ex pareja sentimental dentro de un salón de belleza en el sector Pueblo Nuevo venían de lejos y en al menos tres ocasiones su verdugo la había herido a machetazos sin encontrar la protección de la justicia.

 Martínez Morel fue asesinada un día después de haber cumplido los 31 años de edad y que no pudo celebrarlo como lo deseaba junto a sus seres queridos, por temor a las amenazas y la cadena de agresiones a las que la mantuvo sometida Jonathan Minaya Torres. 

Aunque en una ocasión lograron llegar  ala conciliación por mediación de los padres del agresor  bajo la advertencia que debía sacarlo del país, las agresiones continuaron.

El pasado día cuatro de septiembre había denunciado tras conseguir una orden de alejamiento, que Jonathan la amenazó con golpearla a palos.

Aunque el ministerio público se resistía liberar al agresor después de herirla a machetazos y de las constantes golpizas, un acuerdo verbal lo puso nueva vez en libertad.

Los familiares de la víctima atribuyen a Minaya Torres, quien permanece interno en estado de gravedad por las heridas propinadas por la multitud, de  ser un consumidor de drogas, apoyado por sus familiares.

Hasta las mejores amigas de Miguelina eran amenazadas, debido a que esta tuvo que permanecer 15 días escondidas atemorizadas por las amenazas de muerte que logró cumplir el pasado domingo al presentarse al saló de Martínez  Morel.

Con este nuevo feminicidio, son ocho las mujeres asesinadas por sus ex pareja sentimental en lo que va del 2012 en Santiago y al menos 14 mil denuncias de agresiones presentadas en el departamento contra violencia de género.

Martínez Morel, de 31 años, madre de cuatro hijos quien residía en la calle Juan Isidro Pérez, número 56 del sector Pueblo Nuevo, fue ultimada por Jonathan de Jesús Minaya Torres, de 29 años, residente en la misma dirección.

Domingo Martínez, padre d e la víctima, dice que el verdugo de su hija planificó el crimen pues, se presentó con un cuchillo dentro e las flores que le llevaba a Miguelina, supuestamente con planes de que esta lo perdonara.

La tragedia ocurrió a solo dos casas de la vivienda de su madre que ahora solo hace reclamar justicia.

La dama fue sepultada en la mañana del lunes en medio de la conmoción de la comunidad de Pueblo Nuevo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas