Canciller dice RD afirma su compromiso con Haití

Nueva York.- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, reiteró este jueves en esta ciudad el compromiso del país con Haití y dijo que la relación entre ambas naciones está cimentada en un mecani

Nueva York.- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, reiteró este jueves en esta ciudad el compromiso del país con Haití y dijo que la relación entre ambas naciones está cimentada en un mecanismo institucional, pragmático y eficaz.

Morales afirmó que  la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana arrojará excelentes resultados.

El canciller habló en nombre del Gobierno dominicano en la Reunión Ministerial de los Socios de Haití, celebrada en el Astor Room, del Hotel Intercontinental New York Barclay.

“Nos referimos a una estructura administrativa y política que permite no solamente mantener la cooperación sujeta a una agenda mutuamente concertada, sino establecer objetivos claros y monitorear el tiempo de su cumplimiento”, declaró..

Indicó que ambos gobiernos “hemos ido afinando mecanismos y procedimientos de cooperación bajo la convicción de que al compartir una misma isla nuestros dos países están intrínsecamente vinculados para siempre”.

Encabezada por los ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana y de Haití, la Comisión Mixta Bilateral opera como un foro de diálogo y cooperación dirigido a fortalecer las relaciones entre los dos países, poniendo acento sobre asuntos de interés recíprocos, entre ellos: la salud, el medio ambiente, la educación,  la seguridad y la justicia, el turismo, el tema migratorio, el comercio y la inversión.

La reunión contó con la presencia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton; el presidente de Haití, Michel Martelly; el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, así como de la secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton y el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas