Se permitirá el voto electrónico para los Oscar 2013

La dinámica en la temporada de honores de Hollywood está cambiando y ahora las nominaciones a los Oscar llegarán tres días…

La dinámica en la temporada de honores de Hollywood está cambiando y ahora las nominaciones a los Oscar llegarán tres días antes de los Globos de Oro. Los organizadores dijeron que las nominaciones para la 85 entrega del Oscar serán anunciadas el 10 de enero, cinco días antes de lo que había planeado la Academia.

Los segundos premios más importantes de la Meca del cine, los «Golden Globes» están programados para el 13 de enero, por lo que la nueva fecha podría robarle un poco de atención a los Globos, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Los supervisores del Oscar dicen que el cambio le dará a los casi 6.000 miembros de la Academia más tiempo para ver las películas postuladas previo a la ceremonia de premiación, el 24 de febrero del 2013. En la edición pasada los integrantes de la Academia tuvieron menos de un mes entre la fecha de las nominaciones y el límite para entregar sus votos. En la próxima edición tendrán casi seis semanas.

Además, la votación para las Oscar se va a hacer electrónica por primera vez en una iniciativa que acelerará el procedimiento y podría dar un impulso a las películas más jóvenes y provocadoras.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que se utilizará un nuevo sistema de votación online por primera vez en los 85 años de historia de los Oscar.

En el pasado, las papeletas se enviaban por correo a los miembros de la Academia en todo el mundo y los resultados los recopilaba la empresa PricewaterhouseCoopers.

Observadores de la industria dijeron que la iniciativa del voto electrónico podría ser complicada para los miembros más antiguos de la academia, que tienen la reputación de ser más conservadores por naturaleza.

Con este sistema, además, se evitará el extravío de papeletas (como las 4.000 perdidas en 2000), se flexibilizará y agilizará la burocracia, y se ampliarán las opciones para que los académicos puedan ver las películas que optan a las estatuillas. El 19 de febrero acabarán las votaciones definitivas, y el 24 de febrero tendrá lugar la 85 edición desde el teatro Dolby de Hollywood.

Las fechas claves… La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas reveló que las votaciones de los cerca de seis mil miembros para las nominaciones, se deberán efectuar entre el 17 de diciembre y el 3 de enero de 2013.

Las nominaciones en las 24 categorías se conocerán el jueves 10 de enero desde el teatro Samuel Goldwyn y el almuerzo con asistencia de más de un centenar de nominados, se realizará el 4 de febrero en el hotel Beverly Hilton.

Se aclaró que en la fase de prenominaciones los integrantes de la academia podrán votar a través del envío de papeletas en ocho categorías, a causa de la especialización y de la proyección privada de películas.

Estas categorías son las de Cinta Animada, Cortometraje Animado, Cortometraje en Vivo, Documental, Cinta Extranjera, Maquillaje, la recién creada de Estilo de Peinados y Efectos Visuales.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas